Carmen Heras inaugura la reunión del Consejo Federal de FIA-UGT

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, asistió esta mañana a la inauguración del Consejo Federal de la Federación de Industrias y Afines de UGT que se celebra en esta ciudad, con la presencia de los máximos representantes de sus Comisiones ejecutivas territoriales.

El Consejo de FIA, federación que representa a 80.000 afiliados en todo el país, debate sobre el estado actual de la federación y prepara la campaña de las elecciones sindicales que les ocupará los próximos 18 meses. "Las conclusiones nos servirán para continuar el trabajo de la Federación hasta el próximo Congreso Federal" dijo, Antonio Densa, Secretario General de FIA-UGT.

La Alcaldesa, Carmen Heras, hizo referencia al próximo contrato de la concesión del servicio de agua en la ciudad, donde van a también tienen en cuenta a los trabajadores de la empresa concesionaria, "que están en el marco de la negociación". También dijo estar al tanto de los avatares de Induyco, empresa textil "que tomamos como referencia" entre las industrias de la ciudad y que "cobra nuevo protagonismo" ante la futura llegada de El Corte Inglés, ya que, son del mismo grupo empresarial..

Carmen Heras destacó la labor que desempeñan los sindicatos en el trabajo por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y en especial en esta época de desaceleración económica.

El Secretario General de UGT Extremadura, Francisco Capilla, se alabó el acuerdo en la región del Pacto Social y Político, aprobado también en la Asamblea de Extremadura, que conlleva medidas de desarrollo, de empleo y cohesión social para los próximos años.

Por su parte, el Consejero de Industria, José Luis Navarro, indicó que la energía, uno de los sectores de los que se ocupa la Federación de Industria y Afines, está incluido en el Pacto Social y Político de Extremadura, y que en un futuro cercano el sector energético de las renovables dará mucho empleo a Extremadura, "pues tiene que servir para tomar el relevo de energías tradicionales".