La exposición de fotos sobre la nevada de Cáceres se puede ver hasta el 7 de abril

Hasta el próximo 7 de abril se puede ver en el Palacio de las Cigüeñas, sede de la 1ª Subinspección del Ejército, la exposición fotográfica "Cáceres de blanco y oro", que anoche inauguró la Alcaldesa, Carmen Heras.

Se trata de una muestra que presenta fotografías de Cáceres el día de la nieve, el pasado 10 de enero, cuando tras cinco horas nevando la ciudad se cubrió de blanco por todos sus rincones.

La exposición está organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres en colaboración con la Asociación ENFOCA, el Ayuntamiento, Caja Duero y el Cimov.

Los profesionales de la fotografía organizadores presentan 30 imágenes del paisaje que la nieve dejó en Cáceres y junto a ello se presentan otras 126 instantáneas convertidas en postales que han remitido ciudadanos anónimos porque ante todo es una "exposición comunitaria", como la definió el presidente de la Asociación de Reporteros, Francis Villegas.

Han sido seleccionadas entre un millar de fotografías que han enviado a la organización a través de e-mail, tratando de conseguir diferentes aspectos de las calles y plazas de la ciudad.

La Alcaldesa, Carmen Heras, mostró su satisfacción por el resultado de esta muestra que refleja la "historia del día a día de la ciudad" y que pasará a los anales porque aquella nevada hizo de Cáceres un día diferente. "No sólo los grandes hechos deben pasar a la historia", también debemos tener presente la memoria viva de la gente en su cotidianidad, aseguró.

Las fotografías se ponen a la venta para recaudar fondos que enviarán a través de Cruz Roja a los damnificados del terremoto de Haití.

Los organizadores agradecieron la colaboración de los ciudadanos y a la vista de la experiencia se proponen continuarla con nuevas exposiciones comunitarias relativas a otros eventos como la Semana Santa o el festival Womad.