Presentación del nuevo material turístico y divulgativo sobre la Semana Santa

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta mañana el nuevo material promocional y de divulgación de la Semana Santa. En total han sido cuatro proyectos diferentes que tienen un coste total de 24.000 euros sufragados tanto por los proyectos europeos Capitales Culturales Transfronterizas, (INTERREG III) como NETUR (Cooperación Transfronteriza), con la cofinanciación del propio ayuntamiento en un 25%.

Heras ha sido acompañada por los concejales de Turismo, Francisco Torres, y de Innovación y E-Gobierno, Víctor Santiago.

En primer lugar, se han presentado unos dípticos en papel de muy alta calidad donde se recoge información breve, pero precisa, del Centro de Divulgación de la Semana Santa. Este material está especialmente pensado para los turistas.

A continuación se ha presentado un DVD que contiene toda la información que el Centro de Divulgación de la Semana Santa acoge entre sus paredes sobre esta fiesta, es decir, los contenidos audiovisuales que se exponen a los visitantes del museo, así como una breve introducción a la propia cripta y al aljibe colindante.

Tanto díptico como DVD "nacen con vocación de continuidad porque es atemporal, a medida que aumente la demanda se crearán más ediciones", ha afirmado el concejal de Innovación y E-Gobierno, Víctor Santiago.

También, la Alcaldesa, ha hecho referencia al cartel publicitario de la Procesión Magna de este año, que cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares, financiados por NETUR.

Tanto del díptico como del DVD se han creado entre 300 y 500 copias y han sido financias a través del proyecto Capitales Culturales Transfronterizas.

Finalmente, se ha presentado un programa oficial de la Semana Santa en versión reducida, edición de bolsillo, que se pondrá a disposición del público justo antes del popularmente conocido como ‘Viernes de Dolores’.

De este material se han editado 20.000 ejemplares que han sido financiados por el ayuntamiento y la Unión Europea a través de NETUR, y que de momento, están en imprenta.

Heras, ha recalcado "el compromiso del ayuntamiento" para la consecución del título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Como parte del mismo, NETUR financia asimismo este año la promoción de la Magna en medios escritos regionales y también de la ciudad portuguesa de Castelo Branco.

Además, ha afirmado que este "reconocimiento internacional también es algo distintivo para la candidatura del 2016".

Francisco Torres, concejal delegado del área de Turismo, ha afirmado que el material promocional también se enviará a los tour-operadores.