El Canto y la Música en Semana Santa trae a Miguel de Tena y Rubito Pará

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado el programa de El Canto y la Música en la Semana Santa, que patrocina el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, con 10.000 euros y el Consorcio, Cáceres 2016.

Es una programación que se organiza de manera continuada desde hace 22 años, por parte de la Asociación Musical Cacereña y la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, "ambas con una gran trayectoria", así como el Cabildo Catedral de Coria-Cáceres, que cede la Concatedral y la Iglesia de la Preciosa Sangre para su celebración.

Como novedades, este año el programa incorpora en el Acto de Exaltación Poético-Musical de la Saeta, a uno de los más importantes y emblemáticos saeteros regionales, Miguel de Tena. Es un cantaor que ha logrado numerosos premios del mundo del flamenco y sobresale por sus portentosas facultades vocales que le permiten alcanzar cotas de interpretación privilegiadas.

En el mismo acto, Rubito Pará, sevillano de Puebla de Cazalla, es otro de los saeteros más punteros de la actualidad, siempre presente en los eventos más importantes sobre la saeta.

Junto a Esther Merino, una joven promesa del flamenco, este Acto se completa con la presencia de un recitador de lujo, el profesor de la UEX, poeta y ensayista, José Luis Bernal. El acto de Exaltación de la Saeta tendrá lugar el viernes, 26 de marzo, en la Concatedral de Santa María a las 20,30h.

La programación se inicia el día antes, el jueves, 25 de marzo, con la Coral de Santa María de la Montaña, y continúa el sábado 27 con Argentum Dúo, un dúo de trompeta y órgano. Todas ellas en la Concatedral a las 20,30h.

La iglesia de la Preciosa Sangre cierra la programación del Canto y la Música en la Semana Santa con el Grupo de Cámara Quinta Pars, dedicada a difundir la música de los siglos XV y XVII, el domingo, 28, a las 19,30h.

La Alcaldesa, Carmen Heras, agradeció a la organización su colaboración y entrega en la preparación cada año de un programa exquisito y de gran altura cultural, que acompaña con su peso y solemnidad a los actos y procesiones de la ciudad durante la Semana Santa y que es una rica aportación en la candidatura de Cáceres, a Capital Europea de la Cultura.