La Alcaldesa recibe a las cofradías para tratar de las procesiones y las ayudas

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha mantenido esta tarde una reunión, que se ha celebrado en un ambiente cordial en el Ayuntamiento, con las cofradías de la ciudad para tratar sobre las procesiones de la próxima Semana Santa y las ayudas municipales para este fin.

En primer lugar, ante la preocupación de que algunas obras que se están realizando en las calles y plazas cacereñas puedan afectar a los itinerarios de las procesiones, se ha acordado una nueva reunión la próxima semana entre los representantes de las cofradías y el Concejal de Obras para revisarlo más detenidamente.

En cualquier caso se tratará de que estén terminadas antes de la Semana Santa, o bien que se interrumpan para esta fecha y se continúen después o en último extremo se buscarán previamente itinerarios alternativos, dijo la Alcaldesa, para que las procesiones, incluida la Magna que este año sale de nuevo, luzcan en todo su esplendor.

En este encuentro se ha acordado también reimpulsar el expediente para que la Semana Santa cacereña que ya cuenta con la nominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional, adquiera también el de Interés Turístico Internacional.

Asimismo, la Alcaldesa les ha informado de la resolución firmada el pasado mes para que puedan cobrar cuanto antes la ayuda municipal del año pasado, y se ha comprometido a buscar otras vías de colaboración, "teniendo en cuenta que las subvenciones deben ser siempre complementos en sus presupuestos y no las partidas principales".

Por último, acordaron nombrar a un representante que haga de interlocutor entre el Ayuntamiento y las Cofradías para que en adelante se puedan agilizar la colaboración entre ambas partes.