La Alcaldesa visitó la sede social del Espíritu Santo que vuelve a utilizarse

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado hoy la sede social del barrio Espíritu Santo, que albergará una extensión de las dependencias de la Concejalía de Participación Social y Ciudadana.

Situada en la antigua escuela, en la calle Almonte, es un espacio que "se pone en valor", dijo la Alcaldesa, tras llevar muchos años inutilizada por permanecer cerrada.

Allí la Concejalía de Participación Social y Ciudadana pretende la realización de talleres y actividades que den servicio tanto a los vecinos del barrio como a todos los ciudadanos.

Además, se aprovecha este espacio municipal para sede de la Asociación de trastornos alimenticios, Adetaex, que podrán realizar actividades de asesoramiento, atención a los socios y terapias y la Asociación de Mujeres independientes que también lo utilizarán para sus actividades.

La sede del Espíritu Santo ha sido remozada para la habilitación de despachos y aula por la brigada de obras del propio ayuntamiento.

Carmen Heras mostró su satisfacción por recuperar para la ciudad un lugar de actividades sociales y participativas y destacó que este barrio también es uno de los que se está viendo beneficiado por el Plan E, en las inmediaciones de la sede.

En concreto, se está realizando la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y canalización de alumbrado público, además de la ejecución de nuevos acerados según la normativa de accesibilidad, la reordenación de aparcamientos y una nueva señalización horizontal y vertical. El presupuesto de esta obra es de 200.000 euros.