Tres nuevas obras terminadas mejoran las vías públicas de la ciudad

La Alcaldesa de Cáceres ha inaugurado tres nuevas obras de infraestructuras, financiadas con fondos propios municipales y con Fondos del Plan E, que revierten en la mejora de las vías públicas.

Para empezar, ha visitado el nuevo acceso peatonal que comunica el trayecto desde la Residencia Asistida al Centro Penitenciario Cáceres II y las actuales dependencias de la Consejería de Agricultura.

Esto permitirá a los peatones transitar andando, lo cual antes era inviable. También se ha dotado de alumbrado eléctrico y se ha acometido una nueva red de saneamiento y de agua pluviales. Esta obra se ha financiado con fondos propios del Ayuntamiento.

Mejoras en La Mejostilla

En segundo lugar, la Alcaldesa, Carmen Heras, ha visitado la calle Simón Benito Boxoyo, en la parte de La Mejostilla más antigua, donde se han hecho varias obras al conjunto de la zona, que nunca antes había sido renovada.

Así, en los alrededores de la calle Ana Mariscal, y en la calle Arsenio Gallego se ha cambiado la red general de saneamiento, en el final del parque Ceres, se ha realizado un muro de mampostería para la contención de tierra que invadía los acerados.

La actuación más importante, no obstante ha sido en la calle Simón Benito Boxoyo donde se han retirado los árboles que estaban enfermos y sus raíces producían daños considerables en las viviendas colindantes y se han cambiado por especies menos agresivas.

Se han demolido también los viejos acerados y se han construido otros nuevos que han renovado el aspecto integral de la calle. La Alcaldesa ha destacado esta actuación, ya que, desde que se construyó hace más de 30 años no se había actualizado y además tenía un problema de alineación pues se construyeron antes las viviendas que la calle.

Esta obra se ha realizado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto de licitación de 300.000 euros y un plazo de siete meses, que ha corrido a cargo de la empresa Asfalto y Aglomerados, Santano.

Avenida de la Bondad

Otra obra con cargo al Plan E ha sido el proyecto de renovación de infraestructuras en la Avenida de la Bondad, realizado por la empresa Excavaciones Gallego Carrasco, en seis meses con un importe de licitación de 290.000 euros.

Aunque menos vistosa, ha sido una actuación necesaria pues se ha renovado la antigua tubería de abastecimiento de agua potable por una nueva conducción dúctil.

También se ha realizado una glorieta de 11 metros de diámetro en el encuentro con la calle Atahualpa, y se han renovado los dos acerados longitudinales de la Avenida y la renovación del firme.