La Mesa de Convivencia y Ocio fijará acuerdos para mejorar el ocio nocturno

En enero se celebrará la próxima Mesa de Convivencia y ocio donde se planteará la metodología de trabajo para canalizar las propuestas de sus miembros y se formarán los grupos que se dedicarán a los temas de trabajo monográficos.

Así se acordó en la primera reunión celebrada donde encabezada por la Concejala de Juventud, María José Casado, se constituyó este órgano que supone un foro de debate reglamentado por el Ayuntamiento de Cáceres.

Es la primera Mesa de Convivencia y Ocio que se crea en Extremadura y sus objetivos son garantizar la participación efectiva de los agentes sociales implicados en materia de ocio y juventud, para alcanzar acuerdos orientados al ocio nocturno que concilien el derecho al ocio con el derecho al descanso de los ciudadanos, así como a mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones públicas.

La finalidad de esta primera reunión era la de constituir la Mesa, la presentación de sus componentes y el establecimiento de la periodicidad de sus reuniones que será cada 3 meses, además de establecer diferentes comisiones de trabajo y habilitar un foro de Internet para trabajar en línea sin necesidad que tener que esperar a la realización de reuniones presenciales.

También hubo un importante espacio dedicado a la reflexión y las expectativas creadas en torno a esta mesa, en el que no dejaron de abordarse cuestiones tan importantes como los efectos del fenómeno del botellón, la creación de espacios jóvenes, el Centro de Ocio o la puesta en marcha de medidas de tipo educativo y transversal.
Además de la Concejala de Juventud, estuvo representado el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, la Concejalía de Participación Ciudadana, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Concapa, Freapa, la Asociación de la Prensa, la agrupación de Asociaciones de Vecinos, la asociación empresarial cacereña de hostelería y turismos, colegios, centros educativos de Secundaria, y los grupos políticos municipales.