La Policía Local renovará su sala de comunicaciones

El Presidente de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, ha informado en la reunión de hoy que se va a remodelar la sala de comunicaciones y de control de accesos a la Ciudad Monumental de la Policía Local de Cáceres.

El proyecto pondrá en funcionamiento un nuevo mobiliario técnico que moderniza la instalación y la adapta a las nuevas tecnologías y a parámetros ergonómicos y de seguridad laboral. Estará ubicado en la sede de la Policía Local y desde aquí se controlará el acceso de vehículos a la Ciudad Monumental, además de recoger las llamadas de los ciudadanos al 092, y de efectuarse las llamadas entre los propios agentes que están en servicio.

El presidente ha informado que se va a solicitar un informe técnico sobre el número de tarjetas de aparcamiento para discapacitados que existen en la ciudad y se va a hacer una depuración, pues se han detectado algunas anomalías.

Se ha dictaminado a favor de una propuesta de reordenación del tráfico como consecuencia de las obras del Plan E en Aguas Vivas y a petición de vecinos de la zona que se están ejecutando.

Además, la Comisión ha visto un informe sobre los aparcamientos en la estación de ferrocarril y ha acordado dirigirse a Adif para solicitar una entrevista y tratar este asunto.

Por otro lado, se ha dictaminado a favor de la modificación del espacio de carga y descarga en la Plaza de América, creándose 4 nuevas plazas de carga y descarga en la Avenida de Portugal y 2 en la Avenida de España, a la altura de Caja Extremadura. Con ello se libera espacio en el entorno de la parada de taxis, en el punto del servicio de bicicletas públicas y se crean nuevas plazas para facilitar el trabajo de los comerciantes de la zona.

Por último, se ha aprobado una propuesta de remodelación del acceso a la Plaza de la Concepción que se va a retranquear el pivote de entrada a la misma que se situará a la altura del Palacio de Camarena. Con ello se permitirá acceder libremente a Santo Domingo y a la Calle Margallo.