El Ayuntamiento colabora en la organización del Día contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento ha colaborado en la jornada del Día contra el cáncer de mama, que organiza la Asociación de lucha contra el cáncer, que trata de llamar la atención social sobre la necesidad de realizar un diagnóstico precoz, a través de las mamografías, para disminuir la incidencia de la enfermedad.

En el kiosco de la música de Cánovas, el presidente provincial de la Asociación de lucha contra el Cáncer, Delfín Hernández, dirigió unas palabras en las que incidió en la importancia del programa de prevención que desarrolla la Junta de Extremadura.

En 2008 en Extremadura se realizaron mamografías a 36.000 mujeres, de las que 2.090 presentaron síntomas sospechosos de tener la enfermedad, y finalmente 136 fueron diagnosticadas con cáncer de mama.

De ellas, el 93% de los casos, se detectó en estados iniciales de la enfermedad, añadió el Director de Salud de la Junta de Extremadura, Pedro Aparicio.

En representación del Gobierno Municipal, asistió la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, quien recordó que, sensibles con esta enfermedad que afecta a las mujeres, el Ayuntamiento es colaborador habitual de la Asociación de lucha contra el Cáncer y que este año se ha iluminado la fachada principal de la Casa Consistorial desde el sábado y hasta hoy en color rosa, al igual que se ha hecho en el Gran Teatro, como símbolo de apoyo y solidaridad.

La Asociación ha repartido 2.000 claveles rosas y unos 4.000 lazos, y dípticos informativos en la cuestación de este día.