La Comisión de Urbanismo da luz verde a la rehabilitación del Palacio de Godoy para el Conservatorio

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde hoy al proyecto de rehabilitación del Palacio de Godoy que lo convertirá en el Conservatorio de Cáceres, una vez que los informes de la comisión de seguimiento han sido favorables.

Entre los once puntos tratados en la reunión de esta mañana también se ha aprobado un proyecto de canalización de gas natural en Nueva Ciudad, e igualmente, en otro punto del orden del día se ha dictaminado a favor de una propuesta para la ampliación de la Casa de la Mujer situada en la Ronda de San Francisco.

La Comisión de Urbanismo, primera tras el período de vacaciones, se ha celebrado tres cuartos de hora antes de lo habitual ya que la presidenta de la misma y Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, estaba convocada en Elvas a la cumbre de ediles que han pedido que se mantengan los acuerdos de Figueira da Foz para la construcción del tramo del AVE entre Badajoz y Lisboa.

Por tal motivo, se ayer se consultó a los Grupos Políticos del Ayuntamiento si tenían inconveniente en el adelanto de la hora, a lo que Izquierda Unida comunicó que no lo tenía.

De esta manera, hoy el Gobierno Municipal ha mostrado su extrañeza y ha lamentado la ausencia del concejal de IU, Santiago Pavón, que aún habiendo estado de acuerdo con el cambio hoy ha impugnado la reunión de la Comisión.

"Esto demuestra la forma de trabajar del Concejal de Izquierda Unida por la ciudad: con una total falta de seriedad y torpedeando los trámites en los que se ha dictaminado sobre asuntos de un alto interés para la ciudad".

El Gobierno asegura que si no hubiera contado con el acuerdo de todos los Grupos Municipales para mover la hora de la Comisión, no se hubiera hecho, aún cuando no ha sido por una "decisión caprichosa" sino para reivindicar la línea de Alta velocidad hasta Lisboa.