El IMAS rinde homenaje a la usuaria más longeva del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

La edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Elviro, junto a la técnico de ayuda a domicilio del IMAS, Ana Porras, y diversas trabajadoras de la empresa EULEN Sociosanitarios han rendido un entrañable homenaje esta mañana por su 100 aniversario a Rosario López, en su casa del poblado minero de Aldea Moret.

El IMAS ha entregado una placa homenaje y un ramo de flores a la anciana. Marcelina Elviro ha destacado que "la vinculación afectiva con el poblado minero de Aldea Moret es muy importante, ya que los primeros militantes de la UGT y las primeras casas del pueblo de los trabajadores salieron de aquí".

El Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio sirve de apoyo a la hija y yerno de Rosario, que son sus principales cuidadores y que también han sido reconocidos con este homenaje. Según ha declarado Elviro ellos están realizando una "encomiable labor de dedicación, día a día, con la anciana y, por ello, hemos querido venir aquí, a su casa, a acompañarla en su aniversario".

Desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, se pretende que este homenaje suponga "un reconocimiento a nuestros mayores" y desean que "la longevidad siempre sea una fortuna y nunca un problema".

El IMAS también pretende continuar dotando de prestaciones a las personas mayores que precisan una atención personal o doméstica, para que puedan continuar en su entorno habitual y evitar, así, el desarraigo.