Asuntos Sociales y Plataforma Solidaria con Palestina acoge a 7 niños para disfrutar de las vacaciones
La Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Elviro, en representación de la Alcaldesa de la ciudad, ha recibido esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los 7 niños y niñas palestinos que forman parte del proyecto "Vacaciones por la Paz" coordinado por la Plataforma de Ciudadan@s Cacereñ@s en Solidaridad con Palestina.
La estancia de los niños y niñas palestinos en Cáceres se debe a la colaboración conjunta del Ayuntamiento y de la Plataforma ciudadana. Esta es la segunda edición de este proyecto, "Vacaciones por la Paz", que pretende continuar en el futuro. Marcelina Elviro ha destacado que desde el IMAS se intentará que "el año que viene puedan volver de nuevo para que disfruten de la Ciudad de Cáceres, de las piscinas y de los talleres" que se les han preparado para que "su estancia sea lo más grata posible".
También Elviro ha agradecido, en nombre de la Corporación Municipal, el trabajo de la Plataforma y ha resaltado que se abrirán "vías de diálogo y comunicación para que el año que vienen puedan volver."
Beatriz Tostado, portavoz de la Plataforma Ciudadan@s Cacereñ@s en Solidaridad con Palestina, ha destacado el "gran apoyo institucional recibido" que les ha "ayudado mucho" para poder coordinar este proyecto y "la gran respuesta de un gran número de ciudadanos anónimos" que ha colaborado con ellos a través de diferentes maneras, como la compra de bonos de ayuda a 1 euro. Tostado ha insistido en que "estas Vacaciones por la Paz a los niños y niñas les vienen muy bien porque así, pueden olvidarse de la guerra y conocer a otros niños y niñas para fomentar una educación en la interculturalidad y en la solidaridad".
Al acto, celebrado a la una de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han asistido diferentes representantes de la Corporación Municipal además de los voluntarios que colaboran con la Plataforma.
En nombre de los niños que han venido hasta Cáceres han hablado Raghad Abuowda, niña de 10 años, que ha manifestado "que todos están muy contentos por estar aquí, en Cáceres, y que ya tienen amigos y amigas en el campamento" y Mohammad Rumi, de 11 años, que también ha mostrado su alegría afirmando que "sienten a España muy cercana a Palestina".