La Concejala de Asuntos Sociales invita a los ciudadanos a acudir a la piscina de Aldea Moret

El Alcalde en Funciones del Ayuntamiento de Cáceres, Cipriano Madejón, junto con la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y la Concejala de Juventud, María José Casado, han visitado esta mañana el Campamento Urbano de Aldea Moret.

En declaraciones a los medios asistentes, Elviro ha invitado "a todos los ciudadanos de Cáceres a que utilicen las piscinas del barrio, que están muy bien acondicionadas y que apenas tienen afluencia de público". También ha destacado que "este tipo de campamentos se ofrecen a familias con rentas bajas que no pueden salir de vacaciones, para que sus niños y niñas puedan disfrutar del verano".

Además, ha afirmado que "desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales seguirán apostando por este tipo de actividades".

El Campamento acoge actividades culturales, lúdicas y deportivas, entre otras, que se realizan en las Piscinas Municipales de Aldea Moret, en horario de 9.00h a 20.00h, de lunes a viernes y de forma gratuita. Esta es una de las iniciativas que pertenecen al Plan de Dinamización que ha preparado el Gobierno Local para este verano.

Durante la visita y en respuesta a las declaraciones del presidente de Aecathur sobre la nueva ordenanza municipal de Protección del Medioambiente en materia de Ruidos y Vibraciones, más conocida como ‘ordenanza de ocio’, la Concejala de Cultura, María José Casado, ha puntualizado que dichas declaraciones "no tienen ningún sentido, ya que la ordenanza acaba de salir y no tiene ni tres meses de recorrido". También ha recalcado que "cuando la ordenanza lleve un año funcionando se podrá valorar si es buena o no, y si funciona o no, ya que ‘a priori’, es cuanto menos aventurero valorarla así".