El Fondo Estatal de Inversión Local casi duplicará los empleos previstos en Cáceres

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, ha hecho hoy un balance de los 71 proyectos que este Ayuntamiento acomete a través del Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 16 millones de euros con el que se ha superado las expectativas de empleo, que era el fin para el que se creó.

En principio se estimaba en 506 personas la mano de obra necesaria para acometer todas las actuaciones, y sin embargo, tras concluir los procesos de adjudicación la suma de los compromisos con las empresas está dando como resultado un volumen superior a 950 personas. De estos, más de 400 operarios son contratos de nueva creación.

En estos momentos, el proceso de ejecución se encuentra en el ecuador, una vez que se han licitado y adjudicados todos los procesos, incluso ya se han terminado las obras menores.

Según Miguel López, es la fase más importante pues a partir de ahora deberá realizarse el grueso de los proyectos, 65, lo que requerirá un importante seguimiento y control técnico.

"Estas obras van a traer a buen seguro una serie de molestias a los vecinos, por que el Ayuntamiento pide la máxima comprensión a los afectados, ya que, el resultado será beneficioso para el interés general de la ciudad."

Además, el corte de accesos en determinadas vías afectará al tráfico rodado de unas 30 calles desde ahora hasta diciembre, por lo que se recomienda utilizar el transporte público o desplazarse a pie siempre que sea posible.

Mercado de la Dehesa de los Caballos

Por otra parte, la Comisión ha acordado hoy solicitar un informe jurídico de cara a la clausura provisional del mercado Dehesa de los Caballos hasta que se resuelvan las deficiencias que actualmente presenta, y entre tanto, se ha facultado al presidente de la Comisión para que se reúna con los concesionarios con el fin de ofrecerles el traslado a las casillas vacantes del mercado de la Ronda del Carmen .

Esta medida se adopta tras el informe que ha presentado el Presidente de la Comisión de Desarrollo Local e Infraestructuras del estado en que se encuentra este Mercado, realizado por los técnicos del Servicio Extremeño de Salud. En él se detalla que las cámaras de refrigeración están en un estado deficiente, y el deterioro del mercado no ofrece las mínimas condiciones higiénico-sanitarias para su funcionamiento, por lo que en ningún caso se debería continuar la actividad.

Además, la actividad de comercio mayorista que se ejerce actualmente por los siete concesionarios en este Mercado no se corresponde con la de comercio minorista que es la que establece el reglamento técnico sanitario de comercios de alimentación.