El XX Festival de Teatro Clásico comienza con un concierto del cacereño Alonso Torres

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres que durará hasta el 27 de junio comenzó anoche con un recital lírico que correrá a cargo del tenor cacereño Alonso Torres junto con a María del Castillo Ventosa al piano en la Iglesia Preciosa Sangre de la ciudad.

La presentación del Festival, contó con la presencia de la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que resaltó al Festival como una de las actividades más arraigadas de la ciudad además de ofrecer un teatro de calidad. El cartel internacional que ofrece el certamen lanza aun más la carrera europeísta de la candidatura a Capital Cultural de 2016 añadió la Alcaldesa.

Este año, el certamen teatral presenta 17 obras de otras tantas compañías, tres de ellas estrenos, que se podrán ver en 26 funciones en el Gran Teatro, la Plaza San Jorge y la Plaza de las Veletas.

En la Filmoteca de Extremadura se llevará a cabo el habitual "Cine entre bambalinas que proyectará diversas obras adaptadas del teatrol.

Los precios de las entradas para las representaciones teatrales oscilan entre los 18 y 4 euros y los desempleados, estudiantes y la tercera edad tendrán un descuento de tres euros.