La Comisión de Seguridad Ciudadana aprueba la Ordenanza de Ocio

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana ha dictaminado a favor por unanimidad de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Medio Ambiente en materia de ruidos y vibraciones, más conocida como la ordenanza de ocio pues regula entre otras materias las licencias de los locales.

En una reunión extraordinaria celebrada esta mañana han terminado de revisar las alegaciones presentadas a la nueva ordenanza que se aprobó en Pleno.

En total se han presentado más de cien alegaciones divididas en once bloques, que corresponden a once personas jurídicas diferentes.

Unas han sido de carácter técnico-jurídico que se han resuelto conforme a los informes de los técnicos municipales -en unos casos se han admitido y en otros no-, y otras afectaban a la filosofía de la propia ordenanza por lo que han sido desestimadas por unanimidad.

El concejal presidente de la Comisión, Carlos Jurado ha hecho un balance positivo porque "por fin el ayuntamiento dispondrá de una herramienta para regular los ruidos y conciliar el ocio con el descanso vecinal y el derecho al trabajo de los propietarios de locales".

La ordenanza se llevará al pleno del próximo 21 de mayo para su aprobación definitiva y entrada en vigor.