Desarrollo Local presenta nuevas soluciones al paso inferior de Aldea Moret

El concejal de Desarrollo Local e Infraestructura ha informado hoy a la Comisión Informativa de la situación actual del Proyecto de Paso Inferior del ferrocarril en Aldea Moret-Urbanización Río Tinto, por el cual se plantea una nueva solución constructiva a la vía del tren que resuelve los inconvenientes detectados en el proyecto inicial.

Según el informe de los técnicos del Área de Infraestructuras, el nuevo modificado consta de dos condicionantes imprescindibles para la ejecución de la obra. Uno trata de resolver el sistema de voladura anteriormente previsto que era muy cercano a las viviendas de la zona mediante uno nuevo que garantice la seguridad de los inmuebles.

El otro, trata de solucionar los problemas en el diseño del trazado previsto en el Proyecto para el desvío de la vía del tren durante la ejecución de las obras. Así, la estructura se fabricará fuera del paso inferior para una vez finalizada introducir la misma por un sistema hidráulico y completar así el montaje del conjunto.

Todo este sistema supone un incremento presupuestario del proyecto inicial de 821.000 euros y es el motivo por el cual las obras han sufrido un retraso.

El Gobierno Local trabaja en estos momentos con la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Fomento, para que estas nuevas soluciones constructivas sean factibles de llevar a la práctica tanto técnica como económicamente.

Este Proyecto, a caballo entre la anterior legislatura y la actual, es de máxima prioridad para el Gobierno Municipal pues forma parte del alto compromiso que tiene con los barrios de la ciudad y en especial con Aldea Moret.

La obra conectará Aldea Moret con la futura urbanización Río Tinto, y representará una regeneración urbana y de infraestructuras del último tramo de la Avenida de la Constitución. Igualmente, será una solución para el acceso del edificio Embarcadero.