Adjudicadas las obras del Cordel de Merinas por 132.000 € a Construcciones Sevilla Nevado

La Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento en la mañana de hoy de la adjudicación del proyecto de construcción de las obras es la conexión de la avenida Cordel de Merinas con la glorieta de la Ronda Norte, lo que supondrá una mejora en las conexiones entre los barrios, en este caso Montesol.

En concreto, la adjudicación ha sido para la empresa Construcciones Sevilla Nevado con un coste de 132.142 euros, lo que supone una rebaja de algo más de 60.000 euros respecto al tipo de licitación, que estaba fijado 193.900 euros.

Según ha informado el portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, la realización de procedimientos con la participación de muchas empresas genera competencia y un ahorro para las arcas municipales, además de dar la oportunidad de generar empleo a  los empresarios extremeños. Y es que, ha recordado Mateos, han sido 21 las empresas que han concurrido a este procedimiento.

Según el proyecto de obra, el objeto del mismo es la continuación de la Avenida Cordel de las Merinas hasta la glorieta de la Ronda Norte. Se recuerda que con el desarrollo de la urbanización Montesol I se realizó una conexión con la Ronda Norte por la avenida Pozo de las Nieves, quedándose la conexión por la avenida del Cordel de las Merinas pendiente de ejecución.

La prolongación se hará con iguales materiales a los existentes en la avenida, misma sección y mismo paquete de firme. También se señala la necesidad de disposición de los pasos de peatones de forma similar a la de la salida de la avenida Pozo de las Nieves, así como jardineras o el carril bici. El plazo de ejecución previsto, una vez analizados todos los condicionantes, es de tres meses.

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado el esfuerzo que se está haciendo en materia de inversiones para seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad y para seguir conectado todos los barrios cacereños.

38 nuevas asociaciones se han registrado en la ciudad durante el año 2016

También se ha dado cuenta en Junta de Gobierno Local del balance en el registro municipal de Entidades que ha contado durante el pasado año 2016 con 38 nuevas asociaciones.

De esta forma, el número de asociaciones que están integrados en el registro municipal se ha incrementado en 8 respecto al pasado año, lo que supone un aumento del 21%. En cuanto al número global de asociaciones, están dadas de alta un total de 747 asociaciones de las cuales, 530 se han registrado en los últimos 6 años, un dato que, según el portavoz del Gobierno, es un ejemplo del trabajo que se está realizando para fomentar el movimiento asociativo en la ciudad que ha multiplicado el número por más de tres en la última legislatura y en la actual.

Al margen del registro, se ha trabajado con un total de 90 asociaciones en labores de gestión, elaboración de estatutos, dinamización y funcionamiento o páginas web y correos electrónicos.

131 autorizaciones de uso de vía pública

También se ha dado cuenta en Junta de Gobierno del dato de ocupación de vía pública que se han gestionado y concedido desde la concejalía de Participación durante el año 2016. En total han sido 131 autorizaciones de ocupación de espacio público y cesión de infraestructuras por entidades ciudadanas para la realización de distintas actividades (fiestas, actos informativos, de sensibilización, etc.) para seguir fomentando la Participación, ha señalado Mateos.

Ampliación de horario de Carnaval

En Junta de Gobierno se ha dado cuenta de la Resolución de la secretaría general de Política Territorial y Administración Local, publicada en el DOE de 20 de febrero, por la que se amplían los horarios de cierre de los establecimientos públicos en Carnaval.

Dicha resolución indica que “vista la conveniencia de prolongar los horarios autorizados para permanecer abiertos los establecimientos públicos con motivo de las fiestas de carnaval, que son tradicionales y de interés cultural y turístico en muchas localidades” se ha resuelto prorrogar en dos horas, con carácter general para todos los establecimientos de la comunidad autónoma de Extremadura, el horario de cierre fijado para cada establecimiento durante las madrugadas que trascurren entre los días 24 de febrero y 1 de marzo.

Ordenes de servicio para vigilar la Ley de Convivencia y ocio

Asimismo se ha informado de dos órdenes de servicio de la Policía Local relativas a la vigilancia del cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento y la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura.

En concreto, se prestará servicio en las zonas de Avenida de Virgen de Guadalupe, Rodríguez de Ledesma, Ruta de la Plata, Plaza de Canterías y Sancti Spiritu para vigilar que se controle que no se vulneran dichas normas, con especial atención en las madrugadas en los fines de semana, a fin de atajar cualquier conducta que atentara contra el cumplimiento de la Ley de Convivencia y Ocio y la Ordenanza de Convivencia.