Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:
- Inscripción online: https://deporte.ayto-caceres.es/CronosWeb/Login
- Inscripción presencial: Oficinas de la Concejalía de Deporte, de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas.
Según el acuerdo de establecimiento del precio público para la prestación del servicio de los programas deportivos de la Concejalía de Deporte
EXENTOS/AS
- Estarán exentos/as del pago de la tarifa establecida, aquellos/as alumnos/as menores que acrediten la situación de desempleo de ambos progenitores, o aquellas familias que acrediten situaciones análogas a la anterior.
- Además de este requisito, para poder acogerse a la exención, estas familias no podrán ser beneficiarias de cualquier tipo de prestaciones familiares por importe igual o superior a la cantidad mensual de 1.400,00 €, o una renta anual familiar igual o superior a 19.600,00 € (entendiéndose como renta anual, la suma de las rentas percibidas según declaración de IRPF del ejercicio inmediatamente anterior de todos/as los/as miembros de la unidad familiar).
- El Concejalía de Deporte reservará hasta un máximo de 15 plazas para su asignación directa a los/as alumnos/as que acrediten las condiciones de exención de pago, siempre que presenten toda la documentación requerida con anterioridad al 19 de junio de 2024.
- Una vez realizado el sorteo, las plazas se obtendrán por riguroso orden de inscripción o lista de espera.
- Las exenciones se deberán solicitar mediante el documento de solicitud normalizada para la exención de la tarifa de inscripción, disponible en la Sede Electrónica o Registro General del Ayuntamiento de Cáceres, aportando la siguiente documentación:
-
- Certificado expedido por el Sexpe de ambos progenitores donde se acredita la situación de desempleo en la fecha de petición.
- Certificado expedido por el Sepe de ambos progenitores sonde se acredite el periodo y cuantía mensual de las prestaciones que se reciben en la fecha de petición.
- Copia de la Declaración de la Renta de las personas físicas correspondiente al ejercicio anterior de ambos progenitores.
50% dto. FAMILIAS NUMEROSAS:
- Los/as alumnos/as de grupos de pre-infantil, infantil o juvenil, pertenecientes a Familias Numerosas, se beneficiarán del 50% de descuento de la cuota establecida.
- Dicha bonificación deberá solicitarse a la Concejalía de Deporte por mail o presencialmente, antes de abonar el pago de la clase, aportando el titulo de familia numerosa o el carnet del interesado/a que vaya a realizar la clase.
- No se procederá a la devolución de precios públicos abonados sin aplicar la bonificación, de la que posteriormente se pudiera tener derecho.
INTEGRACIÓN
- El/la alumno/a se deberá preinscribir online, en el grupo que desee, una vez conseguida la plaza en el sorteo, se determinará cada caso con la Concejalía de Deporte, de acuerdo a los siguientes criterios:
- Niños/as a partir de 6 años: se acreditará con documento de reconocimiento del grado de discapacidad que emite el Sepad. Estableciéndose como alumnos/as de integración, aquel que su grado de discapacidad le impida realizar la actividad de forma autónoma.
- Niños/as menores de 6 años: se solicita la integración mediante documento de derivación de atención temprana y se valorará su grado de autonomía personal para establecer la necesidad de integración.
DEVOLUCIONES
La devolución de los precios públicos, procederá:
- Cuando por causas no imputables al/a obligado/a al pago del precio, la actividad deportiva no se desarrolle o celebre, se procederá a la devolución del importe correspondiente, o bien, el canje o cambio a otra clase.
- También se procederá a la devolución de los importes correspondientes a los meses abonados anticipadamente, siempre que se solicite la baja en la actividad y su devolución con cinco días de anterioridad al inicio del periodo en el que se causa la baja voluntaria.
- Las bonificaciones o exenciones deben solicitarse y concederse por el órgano competente de la Concejalía de Deporte con anterioridad al abono del precio público. Abonado el precio público con anterioridad a la solicitud y concesión de bonificación o exención, no procederá su devolución.
- La solicitud de baja y devolución de precios públicos deberá ser solicitada por el/la interesado/a en el Registro Municipal o Sede Electrónica, presentando:
- Solicitud devolución de tasas (Modelo 271)
- Ficha de alta de terceros (Modelo 232)
- Modelo de Certificación bancaria (Modelo 233)
- DNI del interesado/a
PLAZOS DE PAGOS
PLAZOS PARA PAGAR: | ||
1º PERIODO | (1 al 12 de julio) | hasta el 25 de junio |
2º PERIODO | (15 al 26 de julio) | hasta el 7 de julio |
3º PERIODO | (1 al 14 de agosto) | hasta el 25 de julio |
4º PERIODO | (12 al 26 de agosto) | hasta el 5 de agosto |
Concejalía de Deporte, Edificio Valhondo, Avda. de la Universidad, s/n, 10003 Cáceres
Telf: 927 62 75 06