Las obras de mejora de la red de abastecimiento de Obispo Ciriaco Benavente concluirán en un mes
La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, ha visitado en la mañana de hoy las obras que el Ayuntamiento viene llevando a cabo en la calle Obispo Ciriaco Benavente y alrededores, que se integran dentro del segundo año de inversiones a acometer por parte de la empresa concesionaria del servicio de gestión del agua en la ciudad, el Canal de Isabel II.
La concejala detalló los trabajos resaltando que se están instalando conducciones de abastecimiento y saneamiento en la calle Obispo Ciriaco Benavente, teniendo ejecutados tajos en Clemente Sánchez Ramos y en Obispo Segura Sáez, que continuarán en días venideros por los tramos restantes de Obispo Ciriaco Benavente y Segura Sáez, respectivamente, con una inversión de 115.000 euros.
Jiménez añadió que las obras comprenderán la instalación total en la zona de 270 metros de tuberías para la red de abastecimiento, con un grosor de de 100 milímetros, con la correspondiente renovación de 40 acometidas a las viviendas. De igual modo, la red de saneamiento tendrá una longitud de 320 metros de tuberías, con un grosor de 400 milímetros, y las respectivas 60 acometidas de saneamiento. La previsión es que las obras puedan estar concluidas en el plazo de un mes
La concejala quiso aprovechar para recordar que, respetando el compromiso de su Equipo de Gobierno con el objeto de avanzar en la peatonalización del centro y fomentar la presencia de los viandantes frente a los vehículos, una vez que finalicen las obras en Obispo Ciriaco Benavente se procederá a llevar a cabo los planes de peatonalización previstos en la zona, en coordinación con los comerciantes y vecinos de la zona.
Próximas actuaciones
Desde el equipo de Gobierno se ha querido destacar el compromiso del Ayuntamiento con los diferentes barrios de la ciudad, para lo que también están previstas otras actuaciones en próximas fechas y que incluirán mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento en las zonas de Aguas Vivas –concretamente en las calles Encina, Encinilla, Santa Rosa de Lima, Reñidero de Gallos, Aguas Vivas, la avenida Hernán Cortés y la calle Virgen de la Misericordia–, así como en la barriada de Aldea Moret –en las calles Río Volga, Vístula, Ural y la calle Jesús de Nazareno–.
En todas ellas se renovará el abastecimiento en fundición dúctil por fibrocemento y fundición gris y saneamiento en PVC por hormigón. Estas obras tienen previsto un plazo de ejecución de 11 meses y una inversión de 1,2 millones de euros
Obras ya finalizadas
El Ayuntamiento ya ha liquidado los trabajos del año primero, que contaron con un presupuesto de 1.044.915,42 euros y fueron adjudicados por 726.648,56 euros a Extraco SA. Dichas obras reformaron las redes de saneamiento y abastecimiento de Moctezuma, avenida Antonio Hurtado, urbanización Las Candelas y calle Eulogio Blasco y alrededores. En total, se beneficiaron de ello 1.488 viviendas y 98 establecimientos comerciales. En Moctezuma se mejoró el servicio para 925 casas y 61 locales; en Antonio Hurtado para 358 viviendas y 29 locales; en Las Candelas afectó a 65 casas y un establecimiento y, por último, en la calle Eulogio Blasco y alrededores 140 domicilios y siete locales.
Del mismo modo, se ha recordado que ya se encuentran totalmente finalizadas las obras acometidas por el Ayuntamiento en la Ronda de la Pizarra, con la instalación de 300 metros de tuberías para la red de abastecimiento, con un grosor de de 200 milímetros, y para la red de saneamiento de 90 metros de tuberías, con un grosor de 400 milímetros, con 7 acometidas a viviendas en ambos casos.
De cara al futuro
Dentro del tercer año de ejecución del plan de mejora de abastecimiento y saneamiento, se llevarán a cabo nuevas obras de mejora en diferentes calles y barrios de Cáceres.
Se trata, en concreto, de las actuaciones que se acometerán en la Avenida Virgen de Guadalupe y la cercana calle Viena, que cuentan con un presupuesto de 201.614 euros. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, se encuentran actualmente ejecutándose. En concreto se está realizando un tajo de saneamiento en la calle Viena y se renovarán 330 metros de tubería de abastecimiento, de 150 milímetros, y 512 metros de tuberías de saneamiento, de 250 milímetros. También se instalarán 200 metros de tuberías en colectores de saneamiento, con unas dimensiones de 800 milímetros y 630 milímetros de diámetro en PVC.
Otras de las obras de renovación de la red, aún en fase de adjudicación, se llevarán a cabo en la Ronda de San Francisco, en la zona Centro, Maluquer y alrededores, Gil Cordero y alrededores, y en Aldea Moret, por un importe cercano al millón de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Para finalizar, se ha recordado que el Ayuntamiento se encuentra redactando el proyecto de inversiones para el año 4 en las zonas de Camino Llano, Plaza Marrón y Virgen de la Montaña, que contará con un presupuesto de 921.468,99 euros.
Quiero preguntar algo de trabajo si ai algo para mi estoi interesado por eso de trabajo gracias