,

Inaugurada la primera edición del proyecto de arte urbano ‘300 Murales en las 300’

 

  • La alcaldesa visitará el sábado el taller participativo que pondrá fin a las actividades organizadas por el Ayuntamiento

Durante la mañana de hoy ha dado comienzo la primera edición de ‘300 Murales en las 300’, un proyecto de arte urbano desarrollado dentro del Plan Nacional de Drogas, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Juventud, y se encuentra comisariado por Prima Arte Urbano.

El proyecto de arte urbano se enmarca dentro del programa de IMJ ‘¿Te apuntas, te vienes?’ y se llevará a cabo en la barriada de las 300 entre los días 5 y 8 de septiembre. Consistirá en la realización de 4 murales y un taller participativo con la conservación del medio ambiente como hilo conductor.

La alcaldesa de Cáceres visitará el próximo sábado los trabajos de los cuatro artistas y participará en el taller que se desarrollará en la Plaza de la Fe.

Los murales se realizarán en cuatro espacios diferentes distribuidos por el barrio, con un tamaño aproximado de 8 metros de ancho por 6 de alto. Serán realizados por cuatro artistas invitados al evento: Brea, Caín, Chefo y Sojo, todos ellos extremeños y agentes muy activos en esta disciplina. Los artistas abordarán desde una óptica artística la concienciación sobre la importancia de mantener y conservar el medio ambiente, la diversidad biológica y la no contaminación. Los trabajos se realizarán a la vista de aquellos que quieran visitar el barrio y observar el proceso de creación de una pieza de grandes dimensiones.

El taller participativo tendrá lugar el sábado, 8 de septiembre, de 11 a 14 horas en la Plaza de la Fe y será monitorizado por los artistas anteriormente mencionados. Contará con un máximo de 30 participantes de edades comprendidas entre los 14 y los 29 años y las inscripciones se pueden realizar en la sede de la asociación de vecinos de las 300 o en el Espacio para la Creación Joven.

Con esta actividad, el Ayuntamiento pretende, además de concienciar sobre la conservación del medio ambiente, fomentar la participación ciudadana con actividades alternativas de cultura y ocio, actualizar e incrementar la visibilidad del barrio de Las 300 y dotar a la ciudad de un proyecto de arte urbano potente que reivindique su papel de vanguardia dentro de la cultura urbana.