La alcaldesa recibe en la Plaza la llegada de la 6ª etapa de la II Vuelta a España en vehículo eléctrico
- La etapa extremeña ha recorrido los kilómetros que separan Mérida de Cáceres, ciudades que apuestan por la movilidad eléctrica.
- Elena Nevado, acompañada por el director de Relaciones Institucionales de Endesa Extremadura, ha recibido al KIA Soul EV, copilotado por Samantha Nágera-Vallejo, jurado del concurso Masterchef.
La Plaza Mayor de Cáceres se ha convertido hoy en el escenario de llegada de la 6ª etapa de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. En este marco la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, el director de Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, y el representante de KIA en Cáceres, Javier Luengo Pacheco, han recibido el vehículo que ha recorrido la distancia que separa Mérida de Cáceres.
Nevado, Sánchez Durán y Luengo han podido conversar con los protagonistas de esta 6ª etapa: el ‘piloto’ del KIA Soul EV, Francisco Javier Carande, empleado de Endesa y usuario habitual de vehículo eléctrico, y la ‘copiloto’ Samantha Nágera-Vallejo, jurado de Masterchef quien ha defendido la necesidad de la movilidad eléctrica en las ciudades.
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido la necesidad de apostar de manera decidida por una movilidad urbana sostenible e integrada, para hacer de nuestras ciudades lugares más habitables y entornos mejores para nuestras familias. Así, la regidora cacereña ha señalado la necesidad de un cambio de mentalidad enfocada a la utilización de nuevos sistemas, como son los vehículos eléctricos o de tracción personal.
“En Endesa vemos la necesidad de fomentar la movilidad eléctrica como el camino para lograr un desarrollo sostenible, en este sentido la electricidad se convierte en el aliado para conciliar unos requerimientos medioambientales y de eficiencia cada vez más exigentes con la cobertura de las necesidades energéticas de los ciudadanos. Y precisamente para fomentar todo ello, Endesa promueve la movilidad eléctrica entre sus empleados a través de diferentes programas para que sean los propios empleados de Endesa los que prediquen con el ejemplo”, ha señalado Rafael Sánchez Durán, haciendo alusión a que él mismo es usuario diario de vehículo eléctrico.
Esta apuesta se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda y sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. Precisamente persiguiendo este objetivo, nacen las Vueltas a España en Vehículo Eléctrico. En esta segunda edición habrá un total de 10 etapas, que finalizarán el 11 de noviembre en Madrid, recorriendo más de 1.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas.