,

Cáceres celebra la vigésima edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas

Presentación Mercado de las Tres Culturas

Cáceres acogerá durante los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre la edición veinte del Mercado Medieval de las Tres Culturas: árabe, judía y cristiana. Desde el jueves por la tarde hasta el domingo la Parte Antigua se llenará de gente para disfrutar un año más de una de las citas más esperadas por las ciudadanas y ciudadanos.

Como novedad este año habrá, además de los puestos y paradas, una nueva decoración de pendones y banderolas por toda la Ciudad Monumental y alrededores.

Cada zona tendrá una decoración, el barrio de la judería tendrá carácter sefardí, en el cristiano habrá más pendones y banderas, y en la zona árabe contará con temas propios de su cultura.

Se ha trabajado para que los artesanos locales tengan una especial participación durante estos días. Contarán con su propio espacio en el Foro de los Balbo, donde también habrá un punto de información para los dos concursos del Mercado: el de Pintura Rápida y el de Vestuario, animamos a todos los asistentes a participar en ellos.

Las más pequeñas y pequeños tendrán un espacio en la escalinata principal del ayuntamiento. Allí podrán divertirse con juegos antiguos como la baqueta o hacer puzles, entre otros.

Como en pasadas ediciones, habrá zonas dedicadas a la comida y a distintos talleres a lo largo del recorrido, y también habrá una exposición de aves rapaces, que realizará diferentes exhibiciones y la recua de burritos.

La música tendrá un papel destacado, un grupo de música árabe será el encargado de amenizar un ambiente en el que además se escuchará música sefardí y de distintos grupos medievales. Quien quiera podrá acercarse el sábado por la noche disfrutar de un concierto.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas espera repartir el éxito de las ediciones anteriores, y que todas las personas que se acerquen disfruten de un acontecimiento que se ha convertido en un referente cultural y en una de las ofertas turísticas más atractivas de Cáceres.