, ,

Cáceres recibirá cuatro millones para poner en marcha proyectos de sostenibilidad turística

El Ministerio de Industria ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cáceres incluido en la primera convocatoria extraordinaria del programa de planes de sostenibilidad turística. Como resultado, Cáceres recibirá cerca de cuatro millones para desarrollar proyectos entre los que se incluye la recuperación de una parte de la Ribera del Marco a través de un corredor verde y la construcción de una réplica de la Cueva de Maltravieso.

El alcalde, Luis Salaya, ha explicado que la concesión permitirá ampliar los atractivos turísticos de la ciudad, “la concesión de estos cuatro millones de euros es una excelente noticia, primero porque nos va a permitir afrontar una parte de la recuperación de la Ribera del Marco y parte de la tradición que tiene para nuestra ciudad. Y también porque vamos a poder construir una réplica de la Cueva de Maltravieso, que se podrá visitar y que ampliará nuestros atractivos turísticos”.

Cáceres ha obtenido la mayor nota de entre todos los proyectos presentados en Extremadura, “es una buenísima noticia también porque se reconoce y se valora el buen trabajo que se está haciendo desde el ayuntamiento de Cáceres. Se premian unos proyectos en los que hemos estado trabajando mucho tiempo desde el ayuntamiento y desde la concejalía de Turismo y también junto a la Dirección General de Turismo y a la consejería de Turismo y Diputación de Cáceres. Hay que felicitar tanto al concejal de Turismo como a los buenos profesionales que trabajan en el área. Porque sin que todos arrimasen el hombro no podríamos haber conseguido un reconocimiento de este tipo”, ha destacado Salaya.

La ciudad continúa así reforzando sus valores tradicionales de patrimonio, cultura, arte y gastronomía a la vez que refuerza el atractivo de su entorno verde y natural, “gracias a esta concesión avanzamos hacia un modelo de desarrollo turístico sostenible, que es esencial tanto para la creación de empleo de calidad como para conseguir mitigar los posibles efectos negativos que puede tener una mayor afluencia turística”, ha añadido Salaya.