El Convention Bureau ‘Cáceres Ciudad de Congresos’ celebra su primer encuentro con prescriptores para impulsar el turismo MICE

El Convention Bureau ‘Cáceres Ciudad de Congresos’ ha celebrado su primera reunión y realizado su primer encuentro con prescriptores que habitualmente realizan congresos dentro de la ciudad, como los colegios profesionales, miembros de la Uex y bancos, para darles a conocer los socios que lo conforman y todos los servicios que ofrecen, e impulsar el turismo MICE, de congresos, negocios y convenciones.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que “en enero de este año se constituyó formalmente, retomando de esta forma sus actividades para impulsar el turismo MICE, que tiene un gran potencial en la ciudad. Entre sus socios se encuentran desde hoteles y alojamientos a restaurantes, caterings, imprentas, empresas de diseño, de transporte privado y autobuses, que realizan turismo de experiencia y organizadoras de congresos”.

En la reunión, ha detallado, “pusimos en común todas las ventajas que tiene el organizar congresos, convenciones y viajes de incentivos dentro de la ciudad, porque tenemos la capacidad para organizar congresos de pequeño y mediano tamaño, y ofrecer la mejor de las experiencias a través del Convention Bureau”.

“Un actividad de venta directa que inaugura este tipo de actividades dentro del Convention Bureau”, ha destacado, “y en la que además tuvimos la oportunidad de  conocer dos herramientas que van a ser fundamentales para ayudar a nuestra promoción, por un lado la página web congresos.caceres.es una herramienta dinámica y útil a través de la cual se puede acceder a los servicios de los diferentes asociados; y por otro lado la presentación profesional (dossier), que será la herramienta que llevemos a los encuentros y a través de la cual conseguiremos vender las bondades de nuestra ciudad  a la hora de ser sede de una convención o un congreso”.

Villar, ha explicado que el Convention Bureau tiene un triple objetivo, “mejorar la planificación, la promoción, el marketing, la colaboración intersectorial, la digitalización y la comunicación; conseguir que quien quiera venir a la ciudad a un congreso lo tenga muy fácil; y crear y ofrecer un producto llave en mano, ser capaces de ofrecer una oferta integral a quien lo necesite”.

“Los datos muestran que el turismo MICE es rentable, aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a la desestacionalización. Contamos con una gran oferta cultural e infraestructuras congresuales muy potentes, y estamos trabajando para que los congresos en nuestra ciudad sean un éxito y Cáceres sepa encontrar su espacio porque nuestra ciudad tiene muchas ventajas a la hora de recibir este tipo de turismo”, ha concluido Villar.