Sale a licitación la redacción del proyecto de rehabilitación de 24 viviendas municipales en Aldea Moret para la bolsa de alquiler asequible
El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la redacción del proyecto de rehabilitación de 24 viviendas municipales en Aldea Moret para la bolsa de alquiler asequible, por un importe de 68.007,69 euros y un plazo de ejecución de 45 días. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de diciembre.
El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado “que se trata de nueve viviendas en la Plaza Primero de Mayo; cuatro en la calle Río Tíber, 1; seis en la calle Río Tíber, 2; y cinco viviendas en la calle Vístula, 1”.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran la reconstrucción de tabique de protección del acceso a la vivienda; pintura completa de las viviendas; reposición de sanitarios y griferías; reparación de averías, si las hubiera; sustitución de carpinterías interiores y exteriores en el caso de que estén deterioradas, rotas o no funcionen correctamente; demolición y reposición de solados y alicatados; actualización de la instalación de electricidad, cambio del cuadro eléctrico y sustitución de mecanismos que se encuentren en mal estado; y actualización de la instalación de gas, incluyendo el calentador o caldera.
Licerán ha recordado que “el proyecto total tiene un presupuesto total de 1.000.000 de euros y es parte del acuerdo con Unidas Podemos para la aprobación de los presupuestos del año 2022 con el objetivo de crear una bolsa propia de alquiler asequible que gestionará el Ayuntamiento”.
“Esta no es la única actuación en materia de vivienda”, ha incidido, “ya que vamos a crear la Oficina Municipal de Vivienda, en torno a la cual se aglutinarán las políticas de alquiler asequible propia del Ayuntamiento de Cáceres y especialmente dirigidas a la juventud, para garantizar el acceso al alquiler, e intentar frenar la subida de los precios del alquiler”.
Se destinarán 2,5 millones de euros a reforma y compra de inmuebles (1 y 1’5 millones respectivamente) que formarán parte de una bolsa propia de alquiler asequible que gestionará el Ayuntamiento.
“Todo ello encaminado a facilitar el acceso a la vivienda de muchas personas jóvenes y familias con dificultades, y paliar este problema”, ha aseverado Licerán.