El alcalde, Rafa Mateos, destaca el arraigo y la proyección que el Orfeón Cacereño da a la ciudad

 

El Orfeón Cacereño celebra el 120 aniversario de su creación con un concierto que tendrá lugar este viernes 13 de octubre a las 19.30 horas en el Complejo Cultural San Francisco. Estará acompañado por la Agrupación Coral de Don Benito y la Coral In Pulso de Cáceres. La entrada es libre hasta completar aforo.

El alcalde, Rafa Mateos, ha presentado el concierto junto a su presidente, Juan Carlos Bravo, “y quiero mostrar todo mi cariño hacia este orfeón que forma parte de la historia de Cáceres”.

Ha destacado que “el próximo 28 de noviembre recibirá la Medalla de Cáceres, coincidiendo con esta efeméride, que reconoce su identificación con la ciudad, su arraigo social y la proyección internacional que está dando a Cáceres”.

“Como alcalde de Cáceres, para mí es un honor ser parte de la corporación que os reconoce con esta medalla, y colaborar en esta fecha tan especial para el orfeón y la ciudad”, ha resaltado.

Bravo ha detallado que el Orfeón se creó el 13 de diciembre de 1903 “habitualmente llevamos a cabo un concierto de otoño, y hemos querido que nos acompañen otras corales. Desde la Federación Extremeña de Corales, a la que pertenecemos, nos comentaron que lo suyo sería que vinieran una coral de la provincia de Badajoz y otra de Cáceres, y nos decantamos por las dos corales que nos acompañan”.

Ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “por concedernos la medalla, que fue una sorpresa increíble cuando recibí la llamada de alcalde, y es un motivo de orgullo. El Orfeón está compuesto por unos 35 miembros más su directora, María del Castillo Ventosa, que lleva con nosotros desde 2002”.