Las calles de Cáceres se teñirán de rosa este domingo 22 de octubre en una nueva edición de la Marcha Rosa   

Las calles de Cáceres se teñirán de rosa este domingo 22 de octubre en una nueva edición de la Marcha Rosa para recaudar fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, y que cuenta con más de 3.000 inscritos actualmente y espera llegar a los 6.000.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Encarna Solís, ha presentado esta nueva edición junto al concejal de Deportes, Emilio Borrega; el Coordinador de Infraestructuras Deportivas de la Dirección General  de Jóvenes y Deportes, Jaime Jabato; el Director Zona Cáceres – Badajoz del Banco Santander, Francisco José Castro;  el presidente de la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico (organizadores junto con la Asociación Española Contra el Cáncer), Juan Luis Frutos; y  el Gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres, Ignacio Lucero.

Solís ha señalado que “la asociación lleva organizando esta marcha desde 2018, y es ya un referente de solidaridad. El domingo 22 las calles de Cáceres volverán a teñirse de rosa y los ciudadanos y ciudadanas volverán a lanzar un mensaje de solidaridad y esperanza”.

“A las 10 de la mañana desde la Avenida de España número 6 comenzará la actividad”, ha detallado, “que se divide en dos modalidades: la Carrera de la Mujer y Marcha Rosa. La carrera tendrá modalidad masculina y femenina y habrá trofeos a los tres primeros de cada una de ellas. La marcha rosa, consta de 5 kilómetros de dificultad moderada con salida desde la Avenida de España 6 y final en la Plaza Mayor donde habrá animación y actividades para los más pequeños”.

Todos los participantes recibirán una mochila conmemorativa con avituallamiento y sorpresas Ya pueden adquirirse dorsales y camisetas a 7 euros para adultos y 3 para los niños y niñas.

Solís ha animado a toda la ciudadanía “a que salga a la calle este domingo, que se unan a esta marcha que esperamos sea una marea rosa contra el cáncer de mama. Los organizadores esperan congregar a unas 6000 personas y nosotros les deseamos que ojalá sean muchas más porque este acto va más allá de lo meramente deportivo, es un acto de solidaridad, una oportunidad para apoyar la investigación y a todas las personas afectadas por el cáncer porque como sabéis todos los beneficios conseguidos con la venta de camisetas y dorsales van íntegramente a la Asociación”.

“Desde el equipo de Gobierno nos sumamos a esta iniciativa que, como decimos, un año más busca concienciar y fomentar los hábitos de vida saludable sobre todo entre las mujeres. Para poner aún más el foco en la importancia de este día, este jueves, la fachada del ayuntamiento se va iluminar de color  rosa con Motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama”, ha resaltado Solís.

Jabato ha destacado que “estamos convencidos de que los cacereños y cacereñas saldrán a la calle para mostrar su apoyo  a los organizadores. El deporte es salud y su práctica un derecho que las administraciones públicas deben garantizar; y la práctica deportiva fomenta la educación en valores y en muchos casos, como con esta marcha, la solidaridad”.

Frutos ha detallado que “se trata del evento deportivo más multitudinario que se celebra en la Comunidad Autónoma. El recorrido estará amenizado con música en diferentes puntos, y después de la marcha, alrededor de las 11,30 horas, habrá diferentes actividades hasta las 14 horas (zumba, castillos hinchables, animaciones y  actuaciones para los más pequeños, el mural del recuerdo, etc.) y como novedad toda la animación estará amenizada por un grupo de batukada”.

Las inscripciones pueden realizarse online en la web marcharosa.com; de manera física en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer y en el Centro Comercial Ruta de la Plata; y el jueves día 19 en el Bombo de Cánovas.

Lucero ha destacado que “el rosa es más que un color, es  un color de esperanza y apoyo. Animamos a los cacereños a que asistan para apoyar a los pacientes y familiares que se sienten respaldados por las personas que salen a la calle en esta marchay también a la investigación”.