Presentación a alcaldía de los aspectos destacados de las ayudas para planes edil e informe de situación de la Agenda Urbana de Cáceres

28 octubre 2024

La semana pasada, el equipo técnico de Fondos Estratégicos y Desarrollo Local ha mantenido una reunión con el Alcalde y miembros de su equipo de gobierno.

La reunión ha tenido como foco principal la próxima convocatoria de Planes de Actuación Integrados (PAI) de las Estrategias de Desarrollo Integrado de las entidades locales enmarcados en la Agenda Urbana de España. A la reunión también han asistido técnicos del servicio de Desarrollo Tecnológico al ser la transformación digital un elemento estratégico transversal a la estrategia de desarrollo urbano de la ciudad.

En la reunión se han tratado los aspectos fundamentales de las bases reguladoras de las ayudas ya publicadas en el BOE el 7 de octubre, el potencial transformador de las nuevas tecnologías y las posibles áreas y proyectos de intervención, aunque próximamente se constituirán los órganos de seguimiento de la Agenda Urbana de Cáceres, a través de los cuales se avanzará en los trabajos de elaboración del PAI que habrá de presentarse a la convocatoria de ayudas.

El Objetivo de estas ayudas del FEDER es el de “conseguir un desarrollo urbano más sostenible medioambientalmente, cohesionado socialmente y competitivo económicamente, y garantizando un impacto real en la calidad de vida de los ciudadanos”.

De acuerdo con lo establecido en la orden ministerial por la que se aprueban estas bases reguladoras, Cáceres podrá participar en la categoría de “grandes ciudades” al tener una población superior a 75.000 habitantes y podrá optar a una financiación máxima de diecisiete millones de euros, para un proyecto total de veinte.