1.053 CACEREÑOS FORMARÁN PARTE DE LAS MESAS ELECTORALES PARA LOS COMICIOS DE NOVIEMBRE

Un total de 1.053 cacereños formará parte de las 117 mesas electorales que se instalarán en los diferentes colegios para las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre y cuyos nombres se han conocido este martes tras el sorteo realizado en el Pleno extraordinario que ha celebrado el Ayuntamiento de Cáceres.

A través del programa informático Conoce se ha procedido a realizar el sorteo aleatorio para conocer los nombres de estas personas y en los próximos días los elegidos recibirán la notificación en su domicilio.

Cabe destacar que según los datos extraídos del censo electoral para estos comicios se ha convocado a un total de 74.974 electores, lo que supone un incremento de 2.369 personas respecto a las últimas Elecciones Generales de 2008 cuando en Cáceres tenían derecho al voto un total de 72.605 electores.

Esa cifra, de la que 39.418 son mujeres y 35.556 son hombres, también ha aumentado respecto a los comicios municipales y autonómicos del pasado mes de mayo cuando se convocó a 74. 537 votantes, es decir, 437 menos que los que podrán acercarse a las urnas el 20 de noviembre.

No obstante, del censo total de votantes, 63.164 electores pueden formar parte de las mesas electorales en su calidad de vocal o presidente. Para ello deben cumplir con los requisitos de saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años se puede manifestar la renuncia en el plazo de siete días desde la notificación.

El presidente de la mesa deberá tener título de Bachiller o Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar equivalente, y de los posibles miembros, 48.786 pueden optar a ser presidente de mesa.

NOTIFICACIONES
El número total de mesas en Cáceres es de 117, las mismas que en las elecciones de mayo, y por cada una de ellas se elige un presidente, dos vocales, y a dos suplentes por cada titular, es decir, un total de nueve personas.

Las notificaciones y sustituciones que se produjeran como consecuencia de alegaciones y exclusiones admitidas, se realizarán con la aplicación propia del ayuntamiento partiendo del resultado del sorteo obtenido a través del programa informático.

Cabe reseñar que en el pleno extraordinario ha actuado de nuevo como secretario general Manuel Aunión tras la reincorporación a su plaza después del litigio que ha mantenido con el consistorio al solicitar su reenganche hasta los 70 años y que lo ha tenido separado de su puesto desde el mes de diciembre del año pasado cuando cumplió los 65 años hasta este lunes cuando se incorporó a sus responsabilidades.

Fuente: Europa Press