,

Abierto desde hoy el plazo de inscripción a la 1ª convocatoria de cursos y talleres abiertos de la Universidad Popular de Cáceres

Se ofertan 356 plazas y las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 1 de octubre

El Ayuntamiento de Cáceres anuncia la apertura del plazo de inscripción  a la 1ª convocatoria de cursos y talleres abiertos de la Universidad Popular para el curso 2024-2025, que podrán realizarse a partir de hoy, 25 de septiembre, y hasta el próximo 1 de octubre.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Universidad Popular, la concejala del área, Jacobi Ceballos, ha explicado que “cumplimos con nuestro compromiso de aumentar la oferta formativa de este programa de la Universidad Popular. Así, esta convocatoria junto con la oferta formativa de la segunda convocatoria que, previsiblemente saldrá en el mes de noviembre, impulsará una oferta formativa que de cobertura a las necesidades y las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Cáceres”.

Ceballos ha informado que “serán 356 plazas ofertadas” en esta primera convocatoria, de las que “230 plazas se reservan a participantes de continuidad” que hayan superado algún nivel formativo, y las “126 plazas restantes están dirigidas a participantes de nueva creación”.

Los talleres y cursos ofertados en diferentes niveles son: artesanías diversas, caligrafía y rotulación, creación literaria, dibujo y pintura, ilustración y collage, iniciación al calzado artesanal, tertulias literarias y el Proyecto ActivA para mayores. Además, se podrá en marcha un nuevo proyecto de continuidad “El lunes te cuento”. En total son 16 curos, más un aula de mayores y un programa de huertos.

La adjudicación de plazas se determinará una vez pasado este plazo de inscripción a través de un sorteo público, en los días 7,8 y 9 de octubre, en la sede de la Universidad Popular, de 9:00 a 14:00 horas.

La fecha de Inicio de los cursos y talleres de esta primera convocatoria irá dependiendo de la programación específica de cada curso o taller, con detalles proporcionados tras la adjudicación de plazas. Previsiblemente, el 14 de octubre de 2024.

Los participantes podrán inscribirse o consultar cualquier duda en las oficinas de la sede de la Universidad Popular, ubicada en la c/ Doctor Fleming, de 9:00 a 14:00 horas días hábiles; o bien de forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, disponible las 24 horas.