,

Abierto el plazo para participar en el Programa de Dinamización en Barrios y Pedanías

Se ofertan 23 talleres gratuitos, y como novedad habrá rutas medioambientales para favorecer estilos de vida saludables y conocer la ciudad

La concejalía de Participación Ciudadana retomará en el mes de noviembre el Programa de Dinamización en Barrios y Pedanías, manteniendo el formato del año pasado debido a la buena acogida tuvo, y aumentando la oferta con la actividad de Rutas Medioambientales, tras el éxito obtenido en la programación estival de ‘Cáceres Al Fresco’, con lo que se le da continuidad en este curso.

El programa se desarrollará desde el 4 de noviembre hasta finales de mayo de 2025. Se ofertarán 23 talleres gratuitos con 20 plazas cada uno, en horario de tarde, de lunes a viernes, dirigidos a población adulta. En total son 460 plazas distribuidas en los centros cívicos, casas de cultura y asociaciones vecinales repartidas por los 5 distritos de la ciudad.

La concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, ha señalado que “esta programación tiene por objetivo la promoción sociocultural de las distintas barriadas de la ciudad, como herramienta en el desarrollo de estrategias de fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo vecinal”, añadiendo que “se ha diseñado con criterios técnicos además de las sugerencias que han manifestado las entidades vecinales”.

Se agrupan en las siguientes modalidadesmemoria (se trabajará desarrollo cognitivo, para mejorarlo y mantenerlo); uso de la tecnología móvil (estableciendo contenidos que intentan reducir la brecha digital y mejorar la accesibilidad de ciertos grupos de edad más vulnerables); expresión corporal (se realizará actividad física ligera que fomente un estado saludable); y musicoterapia (se realizarán actividades para fomentar el bienestar emocional usando la música como instrumento facilitador);

Además habrá costura (una de las actividades más demandadas, además se colabora con actividades de confección solidarias entre otras con AOEX (Asociación Oncológica de Extremadura) como han sido cojines para mujeres intervenidas de cáncer de mama y bolsas para drenajes; y las rutas medioambientales, que tendrán lugar los viernes a las 18:00 horas para favorecer estilos de vida saludables, interactuar con el medio que nos rodea y conocer la ciudad.

Se podrá acceder durante esta semana a un enlace de inscripción ( https://forms.gle/u8Ce5Ze2r4XvQg5Q9 ) y quienes tengan dificultades para acceder al mismo pueden llamar o pasarse por las casas de cultura o centros cívicos para realizar la inscripción. Para más información: 927 25 58 00

Se intentará dar demanda a todas las personas interesadas y en el caso de que las solicitudes tengan un número superior a las plazas ofertadas se tendrán en cuenta por orden de inscripción.

Deseamos que sean del agrado de todos y todas las vecinas y puedan disfrutar de estas actividades que permiten la socialización, el desarrollo personal y aprendizaje a lo largo de la vida”, ha resaltado Ceballos.