Actuaciones en la conservación de acerados y mejora de accesibilidad en los barrios de Montesol, San Marquino y Casa Plata
El Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo en el mes de julio actuaciones en la conservación de acerados y mejora de accesibilidad en los barrios Montesol, San Marquino y Casa Plata a través del contrato con la empresa DMD2 de mantenimiento, conservación y mejora de la accesibilidad de las vías urbanas de Cáceres.
El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “en nuestro compromiso con los barrios y la accesibilidad, continuamos actuando en la conservación de los acerados, mejorando la accesibilidad y adaptando los pasos de peatones a la Ordenanza de Accesibilidad en los barrios de Cáceres”.
En el barrio de Montesol se construirá un nuevo paso de peatones en la Avenida Cordel de Merinas a la altura de la calle Las Grullas. En el tramo de la avenida entre la calle Los Milanos y Arsenio Gallego Hernández no existe paso de peatones y se trata de un tramo de 100 m. Aproximadamente en la mitad de este tramo, a la altura de la calle Las Grullas, se construirá un nuevo paso de peatones, realizando los rebajes de bordillos necesarios para enrasarlos con el plano de la calzada, en uno de los márgenes se construirá un sobreancho en la acera para mejorar la visibilidad del peatón, y se colocará el pavimento podotáctil indicador.
En San Marquino, se realizará el rebaje de un bordillo para plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida (PMR) en la calle Júpiter 18. El bordillo no está rebajado en la zona en la que hay que ubicar la plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida. Se demolerá el tramo de acera necesario para poder construir el vado desde el que se accede a la zona de transferencia.
Y en Casa Plata se llevará a cabo la reparación de acera en la Avenida de los Miliarios. Existen desperfectos en algunos tramos de acera consistentes en abultamientos, rotura y desplazamiento de los distintos materiales como son adoquines, baldosas y bordillos sobre todo en el entorno de los árboles. Estos desperfectos están causados por las raíces más superficiales de unas especies de árboles que han resultado inapropiadas para estas aceras. Se demolerán los tramos en mal estado para reponerlos con baldosas y adoquines nuevos a su cota original.
Además, se acometerá la reparación pavimento del acceso al Parque del Príncipe desde la Avenida Rodríguez de Ledesma. El acceso desde esta avenida al parque tiene una zona de hormigón muy desgastado y otra está en tierra, existiendo un desnivel entre ambos. Se demolerá la zona de hormigón, se acondicionará y rasanteará la zona que está en tierras y se construirá el nuevo pavimento con hormigón pigmentado, mejorando de esta manera las condiciones de accesibilidad del acceso.
Por último, además de las acciones que se han ejecutado en el mes de junio, se ha realizado una reparación de acerados en la calle Angelita Capdevielle.
«El Ayuntamiento ha aumentado más de un 60% el presupuesto de conservación de acerados y accesibilidad durante esta legislatura, elevándolo hasta 1,5 millones lo que se traduce en barrios más accesibles y seguros», ha resaltado Licerán.