Adjudicada por 50.625 euros la contratación de 75 chalecos de protección para la Policía Local

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El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha informado, tras la reunión de la Mesa de Contratación reunida en la mañana de hoy, de que se ha procedido a la apertura del sobre B, referente a la oferta económica, para la contratación del suministro de los chalecos de protección para la Policía Local. A este procedimiento se ha presentado un único licitador, que ha realizado una oferta de 50.625 euros, cantidad idéntica al precio base de licitación para la adquisición de 75 unidades. Al presentarse un único licitador, la Mesa ha hecho propuesta de adjudicación a la empresa Uniformidad y Suministro de Protección SL.

En el caso del procedimiento abierto para la contratación de los servicios de elaboración para la implantación y mantenimiento de los Planes de Autoprotección y Planes de Emergencia de los edificios e instalaciones municipales, la Mesa ha hecho propuesta de adjudicación a la empresa Prevención, Incendios y Seguridad Aplicada SL, que ha presentado una oferta de 82.599 euros sobre un precio de licitación de 92.088 euros.

Por último, se ha procedido a la apertura del sobre único para los 7 lotes correspondientes a la contratación del suministro del material necesario para la práctica del alumnado, la gestión y el desarrollo de las acciones formativas dirigidas de forma prioritaria a personas desempleadas que organiza el organismo autónomo de la Universidad Popular. El total de los lotes tiene un presupuesto de licitación de 65.000 euros.

En este sentido, la Mesa de Contratación municipal ha hecho propuesta de adjudicación a la empresa Ferretería Cancho de los lotes 4 (Material fungible para prácticas formativas de actividades lúdico educativas infantil y juvenil), 5 (material fungible para práctica formativa de jardinería) y 7 (material fungible para práctica formativa de energías renovables). El resto de los lotes han quedado pendientes de los informes técnicos correspondientes.

se ha realizado propuesta de adjudicación a la empresa RC Obras S.A. para la reforma y adjudicación del salón de actos y el patio exterior de la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino.

Al procedimiento abierto simplificado, que contaba con un precio de licitación de 430.105,33 euros, se han presentado un total de cuatro empresas, de las que RC Obras, una vez abierto el sobre único, ha resultado la que ha presentado la mejor oferta.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha efectuado propuesta de adjudicación a esta empresa de la fase II de la ampliación de la Casa del Mayor. En este procedimiento, que contaba con un precio de licitación de 227.700 euros, se presentaron un total de 6 empresas, siendo RC Obras S.A. nuevamente la que presento la mejor oferta.

En el resto de los expedientes que se han visto esta mañana en la Mesa de Contratación, al existir en todos ellos una empresa que ha realizado una oferta considerada como posible baja temeraria, se ha dado a estas empresas un plazo de 5 días para justificar la misma. Se trata de los expedientes referentes a la reforma y adecuación de la plaza Obispo Galarza, al que se han presentado 8 empresas; la reforma del Salón Muriel del Ayuntamiento, con 9 ofertas realizadas: y del nuevo vial de conexión entre las urbanizaciones de Macondo y Junquillo, al que concurren también 9 empresas.