Alrededor de 900 karatekas se dan cita este fin de semana en Cáceres en el 45 Campeonato de España Infantil de Karate
Alrededor de 900 karatekas procedentes de toda España se dan cita este fin de semana en Cáceres en el 45 Campeonato de España Infantil de Karate que se celebrará mañana sábado 22 y el domingo 23 en el Pabellón Multiusos, y que también contará con presencia extremeña.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado el Campeonato de España Infantil de Karate, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; y el presidente de la Federación Extremeña de Karate, Daniel Timón.
Salaya ha agradecido a la Real Federación Española de Karate y a los organizadores “la apuesta por nuestra ciudad, que es larga y reiterada. El deporte tiene un peso muy importante en la ciudad, por favorecer hábitos de vida saludables, un camino en la vida que hace mucho bien a los jóvenes y transmite unos valores muy positivos, y también por la actividad económica que genera y cómo se vincula al turismo deportivo, y por la enorme proyección de la ciudad en toda España”.
“Vienen los deportistas y sus familiares”, ha incidido, “que volverán en unos meses porque, según nos dicen los datos, lo que retorna de los eventos deportivos o los congresos son regresos para ver mejor la ciudad. Es un retorno doble que agradecemos a quienes apostáis por nuestra ciudad para este tipo de eventos”.
Flores ha destacado que “es una disciplina deportiva que gana adeptos en la región. En Extremadura tenemos una premisa desde hace muchos años, fomentar el deporte desde la base, es nuestra seña de identidad en el ámbito deportivo, el paso para lograr alcanzar el deporte de élite y apostamos por promocionar e impulsar la práctica deportiva desde edades tempranas y también los hábitos de vida saludables”.
“Los éxitos se logran trabajando poco a poco desde donde se entrena, el primer peldaño sirve para labrarse ese futuro prometedor”, ha destacado.
Moreno ha agradecido a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento “por su colaboración y apoyo siempre que se lo hemos pedido. En el campeonato participarán alrededor de 900 chicos y chicas, y tenemos implicadas más de 2.500 personas, con el retorno económico que conlleva”.
“Vendrán los mejores karatekas en estas categorías inferiores, el nivel es muy alto; animamos a la ciudadanía a que asista para ver a las nuevas generaciones, se van a sorprender. El presente ya está y hay futuro”.
Timón ha señalado que la representación extremeña en el campeonato “se compone de 46 personas, 36 chicos y chicas y 10 técnicos”.