Cáceres cierra septiembre con 7.683 personas desempleadas, continuando la tendencia a la baja de los últimos meses
Cáceres cerró el mes de septiembre con un total de 7.683 personas desempleadas, de los cuales 3.061 son hombres y 4.662 mujeres, lo que supone un total de 122 personas desempleadas menos respecto al mes de agosto (con una cifra de 7.795), una tendencia que se viene arrastrando en los últimos meses.
La concejala de Empleo, María José Pulido, ha explicado que según los datos del Observatorio de Empleo de la Junta de Extremadura, “estamos recuperando los empleos que teníamos antes de la crisis del coronavirus y además estamos mejorando las cifras, como se puede ver en estos datos, aunque siguen siendo preocupantes”.
Esta bajada se ha notado más entre la población masculina que la femenina (un 2,27% frente a un 0,88%), “lo que confirma la necesidad de mantener las medidas de acción positiva para mejorar la empleabilidad de las mujeres”, ha destacado.
En cuanto a las edades, ha detallado, “las cifras ponen de manifiesto que los menores de 25 años son los que mayores dificultades encuentran a la hora de encontrar el primer empleo, lo que nos obliga a mantener el foco de las medidas y los planes de empleo en la población joven”.
La bajada en el número de personas desempleadas, “la encontramos sobre todo en el sector servicios, fundamentalmente en las actividades de educación, comercio, formación y en los cuidados del hogar y de personas dependientes”.
“Esta tendencia pone de manifiesto que estamos en el buen camino, que todo el trabajo que se hace tanto por parte de los planes de empleo como las actividades de formación para el empleo, orientación, y el esfuerzo en inversión pública están dando sus frutos. Se está dinamizando la economía, generando nuevas oportunidades para cacereños y cacereñas, y vamos a seguir trabajando en esa línea”.