Cáceres obtiene la renovación de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

El concejal de Innovación y Fomento, Jorge Carrasco, ha informado hoy durante la comisión del área sobre la concesión a Cáceres de la renovación de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, por parte de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

La distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ tiene como finalidad el "reconocimiento a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas, gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos con avanzadas infraestructuras locales de fuerte componente científico, tecnológico e innovador".

Según ha señalado Jorge Carrasco, la concesión de esta distinción se hace inicialmente por tres años, pudiendo renovarse la misma cuando el ayuntamiento mantenga el cumplimiento de las condiciones y requisitos que dieron lugar a su concesión, como es el caso de Cáceres.

Para el concejal, que Cáceres haya obtenido la renovación del título significa "que la ciudad destaca cada día más por su apuesta firme por la innovación y las nuevas tecnologías y que el intenso trabajo que se está llevando a cabo está dando muy buenos resultados".

La decisión de renovar esta distinción a la ciudad se ha acordado mediante un jurado que ha valorado las candidaturas y que ha estado compuesto por los alcaldes de Baracaldo y Móstoles, la directora general de Innovación y Competitividad, el director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales y el director de la Revista Capital.

Campaña de señalización
Por otro lado, Jorge Carrasco ha informado sobre el inicio de la campaña de señalización horizontal de verano, el próximo día 16 de junio, que va a llevar a cabo la empresa concesionaria Conyser y que contempla el repintado de las diferentes señales como pasos de peatones o estacionamientos, entre otras, en diferentes zonas de la ciudad.

Las actuaciones se extenderán también a paradas de autobús y taxi; así como a estacionamientos de movilidad reducida y estacionamientos de motos y se van a llevar a cabo en horario nocturno para afectar menos al tráfico y a los ciudadanos.