,

El Ayuntamiento apoya y coordina las distintas iniciativas de las asociaciones vecinales de barrios y pedanías que han organizado actividades para todos los públicos

Cáceres se prepara para la noche más terrorífica del año con más de una veintena de actividades gratuitas para celebrar el Día de Todos los Santos y Halloween.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Jacobi Ceballos, ha presentado hoy en rueda de prensa junto con los representantes de las diferentes asociaciones vecinales de barrios y pedanías de la ciudad la “extensa programación especial que se ha organizado desde las asociaciones con mucho detalle y cuidado para celebrar Halloween y el Día de Todos los Santos”, ha dicho la edil que ha añadido que “repetimos la fórmula del año pasado y reunimos en esta sala de prensa, aquí en su casa, a las asociaciones para que muestren de manera conjunta el trabajo que llevan preparando estos meses para que los ciudadanos y ciudadanas disfrutemos estos próximos días de estas nuestras tradiciones tan queridas”.

La concejalía de Participación y Barrios ha sido la encargada de coordinar los distintos eventos para evitar que coincidieran y así “poder llegar a más ciudadanos y ciudadanas”.

Las actividades están pensadas para todas las edades y “combinan las tradiciones locales como la Fiesta de la Castaña con celebraciones internacionales como Halloween o el Día de Muertos de México y se desarrollarán del 26 de octubre al 2 de noviembre”, ha indicado Ceballos que ha finalizado su intervención invitando a todos los presentes a disfrutar de estos días.

Sábado 26 de octubre

-17:30 – 19:00h – Fiesta Infantil.

Lugar: Parque del Malacate – Sierra de San Pedro.

Descripción: Merienda y concurso de decoración de  calabazas y de disfraces.

-20:00 h – 23:00h – Pasaje del Terror

Lugar: Poblado Minero (no recomendado a menores de 5 años).

Domingo 27 de octubre

– 17:00 h – 18:30 h – Manualidades y juegos reciclados Pintacaras

Lugar: Centro Vecinal la Madrila- Peña del Cura.

– 18:30 h – 19:30 h – Cuentacuentos.

Lugar: Centro Vecinal la Madrila- Peña del Cura.

Descripción: cuento “Nina y su aventura en el día de los muertos”.

– 19:30 h – 20-00 h – Minidisco

Lugar: Centro Vecinal la Madrila- Peña del Cura.

– 20:00 h – 20:30 h – Concurso de Disfraces.

Lugar: Centro Vecinal la Madrila- Peña del Cura.

Descripción: Competencia de disfraces.

Jueves 31 de octubre (Noche de Halloween)

– 17:00 h – 20:00 h –  Fiesta para Niños.

Lugar: Complejo Deportivo (piscina) – Urb. Cáceres el Viejo.

Descripción: Castillos hinchables, pintacaras, manualidades, espectáculo de    circo, cuentacuentos de terror, food truck…(5 euros no socios)

– 17:30 h – Cuenta – Cuentos y Juegos.

Lugar: Parque Plaza Manuel de la Falla.

-19:00 h – Concurso de Disfraces.

Lugar: Parque Plaza Manuel de la Falla.

– 19:30 h – Ruta por las Casas.

– 20:00 h – Truco o Trato

Lugar: Complejo Deportivo (piscina) – Urb. Cáceres el Viejo

Descripción: Búsqueda de casas terroríficas por el barrio.

– 20:00 h – Visita a la tripulación Maldita y chocolate con churros.

Lugar: Asociación vecinal Santa Lucía- Aldea Moret.

– 20:30 h – 22:30 h – Casa del terror.

Lugar: Casa Cultural Valdesalor.

Descripción: historia de la casa y juego de mini scaperoom.

Viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)

– 13:00 h – Comida y castañas Asadas.

Lugar: Patio centro Social Rincón de Ballesteros.

.

Sábado 2 de noviembre

– Pasaje del Terror

Lugar: Urb. Cáceres el Viejo.