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Cáceres se suma un año más a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ para contribuir  a la prevención del cáncer de mama

El Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con Conyser, se suma un año más a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ que pone en marcha Ecovidrio en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra y que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, que ha presentado la campaña junto al representante de Ecovidrio, Juan José Zabala, ha indicado que “vamos a instalar 4 iglús rosas, 2 en la Plaza de la Concepción y 2 en la Avenida Clara Campoamor”.

El objetivo es doble, ha señalado, “por una parte potenciar que se recicle cada vez más vidrio, y el principal que las mujeres que padecen esta enfermedad  no se sientan solas y sobre todo concienciar de que el mejor tratamiento es la prevención”.

Ha recordado que es el octavo año en que Cáceres participa en esta campaña, “que está siendo un éxito, y Cáceres es una ciudad que cada día recicla más vidrio, con las diferentes campañas que se están llevando a cabo”.

En 2021 los cacereños y cacereñas reciclaron un total de 828 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,7 kg “lo cual está por debajo de la media nacional pero sigue en aumento; y hemos aumentado el parque de contendores de vidrio hasta 385 contenedores, un número muy importante”.

Pero además, ha añadido, “estamos llevando a cabo campañas como la que hicimos con la hostelería, Horeca, que ha hecho que de un 20% pasemos a un 80% de establecimientos recicladores de vidrio; de esa campaña se excluyó a los bares del centro porque vamos a iniciar una campaña con la instalación del sistema puerta a puerta para que también se recoja el vidrio de los hosteleros del centro y consigamos dejar de estar por debajo de la ratio nacional y seguir aumentado el reciclado de vidrio, un elemento que se reutiliza 100%”.

Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenas de vida’ que se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.