Carlos Ernesto García González, ganador de la XIV edición del certamen de Cuentos y Leyendas ‘Premio Antonio Rubio Rojas’ por ‘Otro día en la vida de Simón Cordero’
En la categoría de escolares, el ganador del primer premio ha sido Guillermo David Díaz Gallego, por ‘Entre la realidad y la leyenda’
La obra ‘Otro día en la vida de Simón Cordero, de Carlos Ernesto García González, ha sido la ganadora de la XIV Certamen de cuentos y leyendas ‘Premio Antonio Rubio Rojas’, en la categoría de adultos, que se ha fallado este lunes tras la reunión del jurado. Este premio está dotado con 1.000 euros.
Carlos Ernesto García González es zamorano y ya recibió una mención especial del jurado en el mismo certamen del año pasado.
Además, el jurado ha considerado otorgar un accésit al cacereño Juan Carlos Fernández Rincón por ‘La leyenda del Padre Rosalío y el anacronópete’.
En la categoría de escolares, el primer premio (dotado con 500 euros) ha sido para Guillermo David Díaz Gallego, cacereño de 13 años, por ‘Entre la realidad y la leyenda’. Es la primera vez que se presenta a un concurso literario.
Igualmente, el jurado ha reconocido con un accésit la propuesta de Antonio Cárdenas Soldán, que lleva por título ‘Por más vacío que hubiera fuera’. Soldán cursa primero de la ESO en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Tiene 12 años y ya fue ganador de un certamen literario en Tudela (Navarra) este mismo año.
El jurado, que ha deliberado sin conocer la identidad de los autores, ha estado compuesto por el concejal de Cultura del ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, como presidente; y por los vocales: Fernando Jiménez Berrocal, Santos Benítez Floriano, Vicente Rodríguez Lázaro, Francisco de Borja Gutiérrez, Pilar López Ávila y Mª Carmen Barrantes Vinagre.
Precisamente el concejal de Cultura ha dado la enhorabuena a todos los participantes y, especialmente, a los premiados. En este sentido, Jorge Suárez
ha destacado la calidad de los trabajos presentados por los escolares “porque nos han conmovido con sus historias”.
El objeto de este premio es promover la cultura y dar a conocer las excelencias que tiene la ciudad; además de reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres.