Carmen Heras dice que con los Jedes hemos subido en la Candidatura 2016

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, hizo un balance muy positivo de la Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial que se han clausurado esta mañana en el Paseo de Cánovas, tras cuatro días de talleres, actividades y deportes.

"Ha salido todo según lo previsto, habéis dejado una ebullición de alegría, compañerismo y amistad en Cáceres, y tengo constancia de que lo habéis pasado muy bien e incluso de que habéis bailado mucho", les dijo la regidora cacereña.

Carmen Heras señaló que habían ofrecido todo un ejemplo de superación personal, de ganas de vivir y de cultura de integración "con lo que hemos subido un peldaño más en nuestra candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016".

La Alcaldesa, durante el acto de clausura en que se hizo entrega de regalos, agradeció a los servicios municipales que se hayan volcado con los juegos y han organizado a un total de 200 voluntarios que han ayudado en tareas de traslado y animación a los más de 800 participantes.

"Espero que vosotros os vayáis también satisfechos", dijo la Alcaldesa que despidió estas jornadas que comenzaron el pasado día 11 y que han tenido como colofón el Cross de la Amistad, un recorrido desde la Ciudad Deportiva hasta el Paseo de Cánovas que ha supuesto un desfile de alegría y hermandad entre todos los participantes y los escolares de colegios cacereños que les acompañaron.

En los mismos términos, el Consejero de los Jóvenes y el Deportes, Carlos Javier Rodríguez incidió en que todas las ediciones de los Jedes tienen su singularidad, y ésta que hace la número 26 en Cáceres se ha destacado por el conjunto de la organización que se iniciaba con el encendido del pebetero en la Ciudad Deportiva y un pequeño desfile de San Jorge en el acto de inauguración. "Los Jedes se han abierto si cabe más a la ciudadanía ", indicó el Consejero que recordó que de forma excepcional han podido acoger a todos los participantes en hoteles, en lugar de en carpas como es lo habitual.