Carmen Heras ha inaugurado hoy las cuartas Jornadas Extremeñas de Riesgo Cardiovascular

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado hoy las cuartas Jornadas Extremeñas de Riesgo Cardiovascular que organiza el Grupo de Estudio de Riesgo Vascular y que están dedicadas este año a las "Dislipemias". En este encuentro se ha puesto de manifiesto que el control de la dislipemia reduce el riesgo cardiovacular más incluso que el control de la hipertensión.

La Alcaldesa dio la bienvenida a los asistentes y valoró la dedicación que tienen para ponerse al día en los últimos avances de la enfermedad de riesgo vascular, lo cual, conlleva "un benificio muy directo en la sociedad". También explicó la oportunidad de celebrar estas Jornadas en Cáceres donde hay un especial protagonismo en la investigación sanitaria y el intercambio multidisciplinar tanto en el campus universitario, como en el Centro de cirugía de Mínima Invasión y próximamente en el nuevo Hospital y la Ciudad de la Salud, que será una referencia y traerá mayor conocimiento y un incremento en la atención sanitaria a Cáceres.

Estas Jornadas ponen en común cada año aspectos diferentes de las enfermedades caridovasculares que son la primera causa de muerte en el mundo y también lo es en la región extremeña. Para el próximo, el comité organizador se propone tratar aspectos de interés para el campo de la enfermería, ya que, estos sanitarios cumplen un importante papel en la prevención de la enfermedad cardiovascular, según dijo el presidente, José Javier Gómez Barrado.

Las Jornadas que concluyen mañana tratarán sobre las nuevas terapias en patología cardiovascular, los fatores de riesgo en Extremadura, la dieta y prevención en la enfermedad cardiovascular, y las dislipemias.