Carmen Heras ha participado esta tarde en el acto de entrega de la medalla del Ateneo al Presidente de la Junta
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta tarde en el acto de entrega de la medalla del Ateneo al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. En el marco de la programación de su décimo aniversario, el Ateneo ha entregado esta medalla en reconocimiento al apoyo que la Junta, a través de la Consejería de Cultura y con la presencia del propio presidente en muchos de sus actos, ha tenido para el desarrollo de sus actividades, así como por la comunicación directa del Presidente con los ciudaddanos a través de internet.
La Alcaldesa que felicitó al Presidente de la Junta y dijo que era una medalla "justa" y merecida, tuvo también palabras de elogio al Ateneo "que ha hecho un buen trabajo y es una luz dentro de la cultura de la ciudad con sus ofertas e iniciativas diarias". Carmen Heras habló del compromiso que los ateneístas tinen con la cultura que "nace del propio ciudadano y para el ciudadano" y recordó la estrecha colaboración que mantiene tanto el Ayuntamiento y sobre todo el Consorcio 2016 con el Ateneo, que realiza una labor de presentación y difusión de la candidatura por otras ciudades, a través de una exposición itinerante.
El Presidente del Ateneo, Esteban Cortijo señaló que la medalla al presidente de la Junta obedece a que se sienten comprendidos y atendidos por él y por la Junta y recordó que les gustaría poder en un futuro tener la sede en el Auditorio cuando esté reformado con lo cual se conseguiría que todos los días estuviera abierto y con actividades.
El presidente de la Junta habló de que el hecho diferenciador de Cáceres es el ámbito cultural, "en el que Cáceres tiene el liderazgo en la región" lo cual explica que una organización como el Ateneo haya podido desarrollarse en esta ciudad. Recordó también que el reto para Cáceres es ser los mejores para que pueda conseguir el título de Capital Europea de la Cultura y que la Capitalidad la obtienen los ciudadanos y no las instituciones por lo que es necesario "una gran implicación de la ciudadanía".
Antes del acto de entrega de la medalla, hicieron un recorrido por la exposición de fotos del décimo aniversario y la exposición fotográfica sobre el Alentejo portugués.