Carmen Heras ha visitado supervisa la construcción del monolito las víctimas del terrorismo

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado esta mañana los talleres de la Universidad Popular donde se está construyendo el monolito que recordará a las víctimas del terrorismo en la ciudad. La Alcaldesa se comprometió el año pasado con la Asociación de Víctimas y el colectivo vecinal de Nuevo Cáceres en la colocación de una escultura o monolito que con esta finalidad de recuerdo y homenaje a los que han sido víctimas de la violencia terrorista se colocara en este barrio.

El diseño del proyecto es una idea original del artista cacereño y profesor de la Universidad Popular, Andrés Talavero, que consiste en una escultura de hormigón que estará revestida de chapa y cuando esté finalizada será de color blanco. La pieza es de siete metros de altura, con forma de llama de fuego. Andrés Talavero supervisa la construcción de esta pieza que realiza el monitor del taller de carpintería metálica "con mucho esmero y un trabajo totalmente artesanal", como pudo comprobar la Alcaldesa este mediodía.

El trabajo comenzó en noviembre y una vez terminado, que se espera sea a lo largo del verano, se colocará en un extremo de las fuentes de Nuevo Cáceres, a la entrada de la ciudad, por la carretera de Mérida, frente a la gasolinera Pasarón.