Rafa Mateos: “Cáceres es un lugar idóneo para poner en marcha un proyecto empresarial y es una tierra llena de talento”

El alcalde destaca que se va a desarrollar suelo industrial para poder acoger nuevos proyectos empresariales

El alcalde participa en la clausura del I Congreso Extremeño de Transformación Digital, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad “Potencial Digital”

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por los emprendedores, porque Cáceres es un lugar idóneo para poner en marcha un proyecto empresarial “y vamos a desarrollar suelo industrial para acoger a nuevos emprendedores”.

Así lo ha indicado el regidor municipal en la clausura del Congreso de IA y Ciberseguridad ‘Potencial Digital’ que se ha desarrollado en la ciudad “y agradezco a la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital haber apostado por Cáceres para organizar un evento de esta magnitud, y especialmente quiero dar las gracias a las más de 2.500 personas que participáis en este Congreso, que sé que está tejiendo redes muy interesantes para todos”.

“Porque este es el Cáceres que queremos y la Extremadura en la que estamos trabajando sin descanso junto a nuestra presidenta María Guardiola. La que saca pecho sin complejos de lo que somos y de cómo somos, y aprovecha las oportunidades para seguir creciendo”, ha destacado.

Se ha dirigido a los participantes, señalando que “me gustaría que os vayáis de aquí con la convicción de que somos un lugar idóneo para poner en marcha un proyecto empresarial. Precisamente la tecnología ha cambiado las reglas del juego y nos permite una flexibilidad y unas fórmulas mucho más amables y compatibles con salir de las grandes ciudades”.

Mateos ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por los emprendedores “y vamos a desarrollar suelo industrial para poder acoger a nuevos emprendedores. Porque aquí se puede trabajar muy bien, pero se vive aún mejor”

“Y además, somos una tierra con talento”, ha incidido, “tenemos el Centro de Cirugía de Mínima Invasión como referente mundial en el ámbito sanitario; el Parque Científico y Tecnológico o la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura cargados de proyectos, el Centro de Almacenamiento Energético al que acabamos de dar un buen impulso o el data center de CC Green que cada vez está más cerca. También empresas con gran proyección internacional, como habréis podido comprobar en los distintos encuentros”.

La tecnología, la inteligencia artificial, las comunicaciones… Deben servir para hacernos crecer; para unirnos y para impulsarnos como sociedad. Para facilitarnos la vida a las personas, en definitiva. Así que gracias a todos los que de algún modo contribuís a que esto sea posible”, ha destacado Mateos.