Continúan las reuniones de la Mesa de Ocio Cívico y Saludable para jóvenes

Las comisiones de trabajo de la Mesa de Ocio Cívico y Saludable continuaron la semana pasada sus reuniones, a instancias del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres con la colaboración directa del Consejo Local de la Juventud para elaborar propuestas sobre el Ocio Joven.

Tres Mesas dedicadas al diagnóstico de situación de tres grupos de edades, entre 12 y 30 años, a través de dinámicas de grupo elaboran estas propuestas que se volcarán en un documento que servirá de base a un Plan Marco con recomendaciones sobre las prácticas de ocio joven.

Se trata de hacer propuestas basadas en el conocimiento de los jóvenes actuales adecuadas a la realidad de sus gustos y preferencias, así como a sus necesidades. Este documento verá la luz en el mes de septiembre.

Las Mesas están constituidas por colectivos de jóvenes, asociaciones de madres y padres, representantes de docentes, de la hostelería, y de la administración local.

El modelo seguido por Cáceres, ciudad pionera en abordar de una manera metodológica el ocio joven, se ha incluido en un Manual de buenas prácticas que la Junta utiliza en la Comisión creada sobre Ocio entre las grandes ciudades.