El Ayuntamiento de Cáceres guarda un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas fallecidas y como muestra de solidaridad con sus familias y amigos
El Ayuntamiento de Cáceres ha guardado esta mañana a las 12:00 horas en las escaleras de la Casa Consistorial de la ciudad un minuto de silencio “en recuerdo de todas las personas fallecidas y como muestra de solidaridad con sus familiares y amigos” como ha dicho el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.
Desde el Consistorio se tomó la opción de convocar a una “pequeña representación de los distintos colectivos sociales para que representaran a aquellos profesionales que desde el primer momento han estado combatiendo la enfermedad” ha añadido el edil.
El alcalde estuvo acompañado en el acto por algunos de los miembros de la corporación local cacereña, y otras autoridades civiles y mandos militares de la provincia, así como representantes de colectivos y asociaciones de la ciudad.
Por último, la chelista y profesora del Conservatorio de Música, Sara Moreno, interpretó la pieza de Pau Casals ‘El canto dels ocells’ (‘El canto de los pájaros’ en castellano).
Al minuto de silencio han acudido la presidenta del TSJ, María Félix Tena; el Fiscal Superior Aurelio Blanco, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos; el subdelegado de Defensa, Enrique Bernardí; el Coronel del Cefot, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, José Andrés Campón y el secretario de la subdelegación, entre otros.
Representantes de la Policía Local, Bomberos, Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería, Colegio Veterinario, las máximas autoridades religiosas de todas las confesiones, la Unión de Cofradías, el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Ara, Dya, Red Cor, Fes, y los representantes de los distritos vecinales.