EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES NO RECOMIENDA LA ATENCIÓN A DOMICILIO POR PARTE DE LAS PELUQUERÍAS

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado que el Ayuntamiento de Cáceres no recomienda la atención a domicilio por parte de las peluquerías, “y aunque esté autorizado, nuestra recomendación es que se evite en la medida de lo posible, y en el caso de que alguien quiera prestar ese servicio lo debe hacer conforme a las recomendaciones de la Comisión Paritaria del sector y por supuesto tomando todas las medidas de seguridad”.

Además, ha añadido, “así se lo he manifestado a Pepi Barroso Barroso, presidenta de la Asociación de peluqueros extremeños, en una conversación telefónica mantenida esta misma tarde, ante la inquietud que ha generado en el sector”.

Esta mañana, a preguntas de los periodistas, ha recordado el alcalde, “he informado de las condiciones en las cuales la normativa reguladora del Estado de Alarma permite la atención a domicilio por parte de las peluquerías, que son como antes de las últimas restricciones que se impusieron y con las mismas precauciones de antes”.

Salaya ha explicado que la Comisión Paritaria del Convenio Nacional de Peluquería recomienda no hacerlo sin los Equipos de Protección Individual que son necesarios, “que son mascarilla FPP2, pantalla, guantes desechables y gafas”.

Pero dadas las inquietudes que se han despertado en el sector, ha reiterado el alcalde, “queremos aclarar que desde el Ayuntamiento de Cáceres no se recomienda la atención a domicilio por parte de las peluquerías y que en el caso de que se decida prestarse se deben guardar las recomendaciones de la comisión y con todas las precauciones posibles”.

“Pero en cualquier caso la recomendación del Ayuntamiento es que no se preste este servicio para evitar la exposición de profesionales y clientes y reducir así el riesgo de contagio en estos momentos tan complicados que estamos viviendo”, ha concluido Salaya.