El Ayuntamiento reitera a la UEX que escalone las entradas a las clases para desplazar sin problemas a 1300 alumnos y alumnas

De las 1.305 alumnos y alumnas que se desplazan al campus universitario en la franja horaria de  07:30h a las 09:00h, con la reducción del 60% del aforo, tan solo 92 utilizan el refuerzo desde la parada del Palacio de Congresos, según ha informado el portavoz del Gobierno Local, Andrés Licerán, quien ha hecho públicos los datos de ayer sobre el refuerzo del autobús aprobado el viernes pasado en el pleno.

Desde el Consistorio se ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la vez que ha pedido, de nuevo, a la Universidad que “se tomen aquellas medidas que aún no se han tomado con respecto a la entrada de los y las estudiantes”.

“Se está haciendo todo el esfuerzo posible en mejorar las condiciones pero volvemos a requerir a la Universidad que adapten las entradas, apuesten por la formación a distancia y ayuden a que no haya que tener tanta presencialidad.

Por otro lado, se mejorará la accesibilidad del servicio del autobús en las paradas de avenida de Alemania 2 y la situada frente al centro de salud de la Mejostilla. Con esta intervención queda reflejada la apuesta del gobierno por una ciudad más accesible.

Por otro lado, el domingo llegará a Cáceres la réplica de la estatua de Buda donde estará visible en el Palacio de Congresos para todas aquellas personas que quieran acercarse a verla. El portavoz del Gobierno Local, Andrés Licerán, ha informado que se ha elegido esta ubicación por ser un espacio ideal, que permitirá ver a través de esos ventanales la estatua de jade blanco”.

“Cuando sea conveniente, se realizará el traslado al Palacio de la Isla”, ha añadido Licerán, quien además ha transmitido la comunicación continua existente entre el Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura y la Fundación Lumbini.

En otro orden de cosas, se ha acordado no prorrogar la solicitud de los hosteleros que ejercen su actividad en el Recinto Hípico, más allá del 30 de septiembre que fue la autorización inicial.

Licerán ha indicado que “fue un aprovechamiento especial ante las circunstancias provocadas por del Covid, para garantizar las concesiones preventivas, especialmente de los jóvenes, garantizando su ocio pero también como medida de dinamización de la hostelería”.

A pesar de ello, se ha acordado empezar a trabajar para que el espacio se pueda aprovechar de cara al futuro ya que supone una gran oportunidad para la ciudadanía y para el sector.

Por último, en la junta de Gobierno Local se ha decidido incoar la modificación del contrato de limpieza, conservación y vigilancia de los centros escolares, las dependencias municipales y las pistas deportivas de la ciudad de Cáceres para afrontar todas esas medidas que vienen provocadas por la limpieza y desinfección por la pandemia.

Se plantea la modificación de 143.243 euros que tendrán que aprobar el pleno como órgano de contratación.